La suspenderían

Nuevamente Laura Bozzo en el ojo de la tormenta. Esta vez la presidenta del Tribunal de ética del Colegio de Abogados de Lima, Rosa Mavila, declaró que la junta directiva decidió abrirle una investigación por el caso de la niña a la que presentó en su programa “Laura en América” como víctima de una supuesta violación por parte de su padrastro.

| 03 febrero 2009 12:02 AM | Espectáculos | 536 Lecturas
La suspenderían
Le podrían quitar la licencia de abogada a Laura Bozzo.
Tribunal de ética del CAL denunció a Laura Bozzo por mostrar a niños en su tal show “Laura en América”
536

"En lo que concierne al Colegio de Abogados, acordamos abrir una investigación ante el Consejo de Ética, ya se notificará a la denunciada para que emita su descargo en 10 días como máximo. Desde el principio de legalidad, el código del niño y el adolescente es clarísimo y señala que cuando éste se encuentra como víctima de un delito, no se publicará su identidad ni su imagen a través de los medios de comunicación", indicó Mavila a CPN radio.

De encontrarse culpable, Bozzo podría perder la licencia para ejercer su profesión de abogada. "Hay distintos tipos de sanciones de acuerdo a la normatividad del Colegio de Abogados de Lima, una de ellas es quitarle la licencia por un periodo de tiempo para actuar como abogada, en otros casos es el de destitución, de suspensión o una multa".

Limpian su imagen
Rosa Mavila aseguró que el Colegio de Abogados de Lima se preocupa por preservar la adecuada imagen de los abogados y que por esta razón se le realizará la investigación. "Este es un caso emblemático porque alguien que se presenta como “abogada de los pobres” no puede estar exponiendo a menores de esa manera, todo por ganar rating. Los abogados tenemos que actuar con honor, dignidad, debemos dar una imagen interna y supranacional correcta", finalizó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario