La serpiente ataca Lima: Whitesnake

Muchos podrían pensar que se trata sólo de otra leyenda viviente del rock, pero Whitesnake continúa vigente y lo demuestra con la energía de la banda liderada por David Coverdale en los escenarios y su reciente disco, “Good To Be Bad”, que tiene la potencia, calidad, feeling y toques blueseros de sus clásicas producciones.

| 04 mayo 2008 12:05 AM | Espectáculos | 569 Lecturas
La serpiente ataca Lima: Whitesnake
Whitesnake en uno de los shows esperados de Lima.
Luego de tres décadas de existencia, esta banda británica sigue siendo una de las mejores del mundo.
569

“Whitesnake celebra su 30 aniversario y continúa en forma, no estamos igual que hace 20 años atrás, pero tocamos con el mismo fervor y pasión”, afirma David, quien antes fue vocalista de Deep Purple en reemplazo de Ian Guillan.

En estas tres décadas Whitesnake hizo joyas musicales como “Fool for your loving”, del disco “Ready an' willing” (1980), que marcó a toda una generación de seguidores del hard rock, blues y heavy metal. Tan variada como su público es la voz de Coverdale, quien afirma que es “capaz de cantar desde un susurro a un grito”. Prueba de ello son la balada “Here I go again” (1982, regrabada en 1987) y la rápida “Guilty of love” (1984). En la primera versión de Rock en Río (1985) tocó junto a monstruos como Iron Maiden y Scorpions.

Ocaso y regreso
A costa de un cambio en su estilo hacia el hard rock más comercial de la época y el alejamiento de sus raíces blueseras, Whitesnake consigue el megaestrellato con “1987”. El disco fue de lo mejor del grupo y de ello dan fe temas como “Give me all your love” e “Is this love”. En 1989, el éxito continuaría con “Slip of the Tongue” hasta la disolución a fines de 1990.

Tras el “Greatest Hits” (1994) se reagrupa la banda, hasta que en 1997 hace su gira de despedida. Tras una poco exitosa carrera solista, Coverdale rearma el grupo en 2003, para el tour por su 25 aniversario.

Desde allí hasta la fecha, Whitesnake ha demostrado que su calidad sigue vigente y el público peruano podrá comprobarlo este martes 20 de mayo en la explanada norte del Estadio Nacional. La noche promete ser histórica, llena de rock e inolvidable.

A fines de 1993 Coverdale y el mítico guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, editan un álbum llamado “Coverdale-Page”, cuya portada era una señal de tránsito que tenía como fondo un cielo azul con algunas nubes. El disco fue un éxito en ventas gracias a la acogida de los seguidores de ambas bandas.

Oscar Valderrama López
Colaborador


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD