La salsa de luto: Falleció Junior González

“Se me perdió la cartera, ya no tengo más dinero”, es el coro de aquel inmortal clásico salsero, interpretado por Junior González, cantante que dejó de existir el jueves en su natal Puerto Rico.

Por Diario La Primera | 11 may 2012 |    
La salsa de luto: Falleció Junior González
Voz de “La Cartera” y miembro de la legendaria Fania

Más datos

 

El intérprete había sufrido de complicaciones en el hígado y el páncreas que terminaron con su vida a la edad de 63 años, causando gran pesar en el mundo de la salsa.

Junior González inició su carrera en 1971 reemplazando a Ismael Miranda en la orquesta de Larry Harlow, famoso pianista de la Fania Records. Ese año grabó el disco “Hommy”, junto a Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete Rodríguez, Adalberto Santiago y Justo Betancourt.

En 1973 participó en el histórico concierto de la Fania All Stars en San Juan, Puerto Rico junto a Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ray Barreto, Bobby Valentin, entre otros.

Junior González formó parte además de la orquesta de Tito Puente y grabó un disco de tributo a Héctor Lavoe. Su éxito más recordado es “La Cartera”, tema que grabó con Larry Harlow en el disco “Salsa” de 1974, lanzado por Fania.

Leyendas de la salsa lo recuerdan
Enterados de su muerte, diversos artistas expresaron su pesar. Uno de ellos fue el legendario Willy Colón, quien le dedicó el siguiente mensaje: “Triste noticia esta mañana. Que Dios lo tenga en su reino. Descanza en paz, Junior”. Otro grande de la salsa, Ismael Miranda, también recordó a su compañero: “Junior fue una persona buena, humilde y, encima de eso, fue un gran cantante que representó a Puerto Rico en muchos lugares. Fue un buen amigo, que siempre me respetó mucho. Yo le dejé mi espacio a él como cantante cuando dejé la Orquesta de Larry Harlow y tuvimos una buena relación, hasta el punto que años más tarde grabamos un disco juntos”, añadió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.