La salsa de duelo

El salsero colombiano Álvaro José Arroyo, conocido como Joe Arroyo, falleció ayer en la mañana en la clínica La Asunción, en Barranquilla, donde a fines de junio ingresó a la unidad de cuidados intensivos por una suma de males como cardiopatía isquémica, crisis hipertensiva y diabetes mellitus con descompensación simple. La neumonía fue el detonante.

Por Diario La Primera | 27 jul 2011 |    
La salsa de duelo
Falleció ayer el salsero colombiano Joe Arroyo, víctima de una neumonía que empeoró su ya delicado estado de salud.

“Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos”, expresó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por Twitter.

Joe Arroyo inició su carrera desde pequeño, pero se hizo conocido cuando integró la orquesta “Fruko y sus Tesos”, con quienes grabó las canciones “El caminante”, “Confundido”, “Tania”, entre otras. Fue uno de los principales difusores de la salsa en Colombia, e incluso, al lado de su orquesta “La Verdad”, la fusionó con otros ritmos tropicales, como la cumbia, el porro, el chandé y la socca, para crear su propio ritmo, el “Joesón”. Joe tuvo muchos éxitos musicales como “Rebelión”, “La noche”, “Echa’o palante” y “En Barranquilla me quedo”. El cuerpo del músico, que falleció a los cincuenta y cinco años de edad, será velado y enterrado en Barranquilla.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.