La Revé traerá salsa “changüí”

Hace unos días estuvo por nuestra capital Elio Revé Jr., hijo del afamado músico cubano del mismo nombre que con la Orquesta Revé fue un gran aporte en la historia de la música contemporánea cubana, por ello fue conocido como “el padre del changüí” o padre de la salsa.

| 14 marzo 2009 12:03 AM | Espectáculos |1.1k Lecturas
Famosa orquesta cubana, fundada hace más de 50 años, alista retorno a Lima.

Más datos

DETALLE

Elio Revé Jr. comenzó como director de la orquesta después de la muerte de su padre en 1997. Es graduado de la escuela de música pero le debe mucho de su educación musical a su padre.
1110  

Su hijo, quien también lleva la música en la sangre, estuvo de paso por Lima con su agrupación “Elio Revé y su Charangón”, donde revela su calidad artística y humana.

-¿Cuál es el aporte musical que dio su padre a la música cubana?. Porque en Cuba toda la música es sensual y provocadora…
-La orquesta “Revé” fue fundada por mi padre, Elio Revé, en 1956 en un famoso cabaret de La Habana. Por la orquesta han pasado muchos músicos ahora muy famosos, que ya tienen sus propias orquestas, como por ejemplo José Luis Cortés, Chucho Valdés, Los Van Van, La Oriental, Dan Den, La 440, Pupy, varios de ellos músicos de prestigio continental. Sucede que este año la orquesta “Elio Revé” cumple 53 años de fundada. Mi padre estuvo en el Perú en 1986 y 1987 con la orquesta, se hospedó en el Hotel Crillón. La orquesta, es una orquesta madre, una orquesta histórica en Cuba. Somos la leyenda musical bailable en Cuba.

- ¿Es primera vez que viene al Perú?
-No. Estuve en el año 1999, en el Festival de Bujama. Quien me trajo en esa época fue Teresa Palomino. Ahora venimos para promocionar el disco “Fresquecito” y estaremos aquí en octubre. La publicidad seguramente empezará en su momento. El Perú tendrá la oportunidad de escuchar y bailar con la mejor orquesta de música cubana.

-Su padre fue conocido como el rey del changüí, ¿de dónde viene este título?
-Bueno, el changüí es un baile que provoca y desafía, es de hecho una fiesta. Tienen que bailar el charangó, que es también una música llena de amor y ternura. Es una música mágica, el changüí viene de la provincia de Guantánamo.

De esta forma, Elio Revé Jr. mantiene la tradición heredada de su padre y continúa renovando el repertorio del charangón con canciones que han llegado al público. El charangón ya cumplió 50 años.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario