La reina no quería serlo

La Miss Perú 2009 Karen Schwarz se estrena como conductora en “Yo soy”, el exitoso reality que busca dobles de famosos y que será producido por Gisela Valcárcel. La acompañará en esta nueva aventura Adolfo Aguilar, con quien ya estuvieron frente a cámaras en “El último pasajero”. Hace unas semanas participó en el prestigioso Buenos Aires Fashion Week, uno de los eventos más importantes de la moda mundial.

| 01 abril 2012 12:04 AM | Espectáculos | 7.2k Lecturas
La reina no quería serlo
Karen Schwarz dejará el modelaje por la televisión
7205

-¿Qué tal la experiencia de dos años como modelo?
-El hecho de ser modelo no era algo que tenía en mis planes de vida. Tampoco tenía entre mis planes ser Miss Perú. Me gradúo, se me presenta la oportunidad, gano el Miss Perú y pude incursionar en el mundo del modelaje. Ya no tengo tanto tiempo para hacerlo, creo que la vida de modelo para mi tiene un límite que yo me estoy poniendo. Le estoy dando prioridad a temas que en realidad me gustan y me apasionan mucho más. El modelaje me encanta cada vez que lo hago lo disfruto pero quiero crecer por otro lado.

-La gente suele ver ese mundo como algo alegre, pero ¿qué es lo más complicado de ser modelo?
-Para mí lo más difícil fue empezar, ver qué era lo indicado para mí porque yo sabía que no me iba a dedicar íntegramente al modelaje.

-¿En qué momento terminará esta etapa?
-En un tiempito más. Quiero trabajar en televisión y mientras me lo permita voy a poder seguir modelando. Luego tendré que decir adiós a las pasarelas. Soy comunicadora social y mi carrera es fundamental. El modelaje está al costado pero no lo aparto todavía.

-Maju Mantilla, ex Miss Mundo, tiene un programa propio, ¿Le interesaría incursionar en esta faceta?
-Claro que sí, sueño con un programa propio. A Maju la he visto muy poco pero me encanta porque se dijo en algún momento, por errores de misses de otros países, que a veces ellas no tienen capacidades para llegar a algo más que simplemente modelos. Silvia Cornejo ha conducido un programa propio al igual que Maju Mantilla y Karina Calmet es actriz. Yo también estoy entrando a la televisión.

-¿Qué motiva a una chica a querer ser Miss Perú?
-Yo no estaba muy motivada (risas). Para mí, equivocadamente, era muy frívola la situación.

-¿Y no lo es?
-No, para nada. En mi familia nunca ha habido modelos. No estábamos involucrados en el tema. Cuando me lo proponen, yo no quería porque justo estaba terminando mi carrera. Aparte yo era una chica normal de zapatillas y cero maquillaje. Mi mamá me dice que no pierdo nada haciéndolo y entro a Miss Perú. Gané sin querer y así comenzó mi vida hasta el día de hoy.

-¿Qué tanto puede subir el ego al ser elegida la “persona más bella del Perú”?
-Hasta el día de hoy me pregunto: verdad que fui Miss Perú el 2009, ¿no? Ser Miss Perú en mi año no fue nada fácil. Todos te ven con la corona y con vestidos pero tuve que defender un traje. Estuve a punto de no participar en el Miss Universo por el tema del traje de la diablada, pues Evo Morales iba a hablar para que no viaje. Era un sueño que tenía que de pronto se podía ir al suelo pero no permití eso y me apoyó el Presidente y la gente de Puno. Eso me hizo ser más fuerte y ahí recién sentí que era Miss Perú. Más allá de la corona, tenía que representar una cultura. Me fui al Miss Universo y cargué los 16 kilos que pesaba el traje y me lo puse, los bolivianos me gritaron de todo pero igual lo usé.

-¿Cómo te fue en el Buenos Aires Fashion Week?
-Era como repetir mi 2009, era representar al Perú. La prensa me preguntaba de dónde venía, pensaban que era colombiana y no sabían que era peruana. Cuando les dije que soy peruana se sorprendieron y me fueron preguntando un poco mas de mi país. Haber llevado el nombre del Perú fue un orgullo muy grande

-Con tanto trabajo, ¿hay tiempo para el amor?
-Estoy solita pero dedicada íntegramente a mi trabajo. No necesito ahorita de alguien que esté ahí porque no tengo tiempo ni para mí. Empecé bien el año, el amor puede esperar un poco.


Fernando Pinzás
Editor de Espectáculos


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD