La película sobre Stephen Hawking, inspirada en una historia de amor

‘The Theory of Everything’ es la cinta que cuenta parte de la historia del científico Stephen Hawking.

El filme 'The Theory of Everything' se centra en la relación del británico con su primera esposa Jane Wilde, de quien se separó para comprometerse con la enfermera Elaine Manson.

| 28 enero 2015 04:01 PM | Espectáculos | 2.6k Lecturas
La película sobre Stephen Hawking, inspirada en una historia de amor
La película sobre Stephen Hawking, inspirada en una historia de amor
2675

Ambos se conocieron cuando eran estudiantes de la Universidad de Cambridge en 1960. Cinco años después se casaron cuando él ya era profesor en esa universidad y se dedicaba a investigar los orígenes del universo. La Primera

Los primeros síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se empezaron a notar poco a poco y Hawking fue perdiendo movilidad. Continuó sus clases en la universidad y sus investigaciones. Tuvo tres hijos.

Jane Wilde publicó un libro en el que contó lo que para ella fue la experiencia de estar casada con una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos. ‘Viajando al infinito’ ha vendido más de 10 millones de copias y se ha traducido a 40 idiomas.

“Sentí que mi familia había quedado atrás. Para mi, Stephen era mi marido y el padre de mis hijos. Uno no le dice a su esposo: Oh, eres tan inteligente. Debo adorar la tierra bajo tus pies, o en este caso, las ruedas”, indicó en una entrevista para Radio Times.

“Sentí que Stephen se había convertido en una figura significativa, un científico de mucho renombre internacional. Un día iban a escribir una biografía sensacionalista inexacta”, comenta Jane como la principal razón de escribir su libro.

Jane se fue agotando conforme pasaron los años de relación con el científico. Su hijo mayor tuvo que asumir responsabilidades que un niño de diez años no debe hacer. “Stephen no quería admitir que necesitábamos ayuda . Estaba en negación naturalmente, pero su mente estaba tan involucrada en su investigación que no se detenía a pensar en los asuntos más mundanos”, indicó para el portal DailyMail. La Primera

Cuando su esposo le recomendó que hiciera alguna actividad extra para poder distraerse, ella conoció a Jonathan Jones a través del coro de la iglesia. Se hicieron muy amigos y los sentimientos surgieron. Ella no fue capaz de terminar con su esposo en ese momento.

Se separó del profesor Hawking en 1990, y cinco años después pudieron firmar el divorcio después de 11 años. “El fin del matrimonio fue muy traumático. Era previsible que alguien podría aprovecharse de la situación y decirle que no debía de firmar nada”, confesó.

En la promoción de la película la expareja se volvió a reunir. A este encuentro también se sumaron los actores nominados al Oscar, la encantadora Felicity Jones y Eddie Redmayne.

Eddie Redmayne anoche se llevó a casa un SAG Award en la categoría a Mejor Actor.

Revisa el especial con las novedades de los premios Oscar.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital