La más taquillera

Hicimos historia. Esa fue la frase con la que Carlos Alcántara, el popular “Cachín”, ha descrito lo que ha ocurrido con la película que protagoniza y que cuenta su vida, “Asu Mare”.

| 21 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
La más taquillera
Más de un millón han visto “Asu Mare”, que se acerca ya a “La era del hielo 4”, la más vista de la historia en el Perú.
1208

Luego de poco más de una semana en cartelera, el filme dirigido por Ricardo Maldonado ha batido todos los récords en el cine peruano, entre ellos el de la cinta nacional más vista en su día de estreno, y luego en sus siete días en la cartelera.

Hasta el momento el filme ha congregado a casi un millón cincuenta mil personas en 295 pantallas en las que ha estado expuesto.

Es por eso que, si bien aún estamos en abril, “Asu Mare” ya se ha convertido en la película más vista del año. Ubicándose delante de la cinta animada “Los Croods”, “Hansel y Gretel: cazadores de brujas”, “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Oz el poderoso”, “G.I. Joe: La venganza”, “Jack, el caza gigantes”, “Mama”, “S.O.S.:Familia en apuros” y “Duro de matar 5”, que completan el top ten.

Por el momento “Asu Mare” va a un ritmo galopante, y se encuentra no tan lejos de la película más taquillera en la historia de nuestro país. Se trata de “La era del hielo 4”, que en cinco semanas de su estreno ya había convocado a 2 millones 70 mil personas y que terminó despojando a “Los Vengadores” del primer lugar. Sin embargo, la cinta basada en los superhéroes más famosos de Marvel aún es líder en Latinoamérica.

¿Y ENTRE LAS PERUANAS?
No era tan difícil predecir que el fenómeno de “Cachín” podría adelantar a filmes nacionales que ostentan una posición en el top cinco de las más taquilleras. En primer lugar se encontraba “La fuga del chacal”, de 1987, que llevó a las salas a 980 mil personas.

En segundo puesto está “Pantaleón y las visitadoras”, con 635 mil 137 personas, mientras que el filme del director Francisco Lombardi, “No se lo digas a nadie”, basado en la novela homónima de Jaime Bayly, logró ser vista por 635 mil 137 personas en las salas.

Más atrás está “El delfín”, película animada que llevó 373 mil 628 personas; y en quinto lugar está la comedia juvenil “Mañana te cuento”, 288 mil 242 personas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...