La lucha del rockero

Mediante su cuenta de Facebook el músico peruano Pedro Suárez Vértiz explicó el porqué de su alejamiento de los escenarios. “Tengo un desorden nervioso muscular que me impide vocalizar bien. No es una infección ni causado por algún virus, ni cuerpo extraño, ni nada. Es un tema motor atípico basado en una mala transmisión nerviosa a los músculos del habla”, escribió Suárez Vértiz. El intérprete de “Degeneración actual” remarcó que la enfermedad que padece se denomina: “disartria secundaria o síndrome neuromuscular bulbar”.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
La lucha del rockero
Pedro Suárez Vértiz confirmó que sufre de un desorden nervioso muscular y no de una enfermedad infecciosa.
1319

“Son palabras muy complicadas para explicarse en una nota de prensa masiva, por eso lo explico yo mismo al detalle. No requiere medicamentos ni intervenciones clínicas, solo se trata con terapias, buena nutrición y el correcto mantenimiento del ánimo. Es un desorden motor crónico de la familia de las neuromusculares que llevo hace ya varios años”, agregó Suárez Vértiz, quien afirmó que debido a su mala vocalización le es muy difícil dar entrevistas a los medios. “No doy entrevistas porque no me gusta salir en televisión vocalizando mal, es incómodo y antiestético”, publicó.

“Mi vida solo ha cambiado en eso. Escribo música en la playa, en mi casa, hago deporte, voy al estudio, le doy rotación a mi catálogo para que me genere regalías, y disfruto a mi familia por todo el tiempo que dejé de hacerlo a causa de tanto viaje desde los 18 años. La tranquilidad me hace mucho bien”, enfatizó el cantante exvocalista de Arena Hash.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.845915079117