La hora de la verdad

El curioso caso de Benjamin Button y Slumdog Millionaire van por la gloria en la 81 edición del Oscar. El fallecido actor Heath Ledger podría llevarse una estatuilla la cual sería recibida por su pequeña hija Matilda.

| 22 febrero 2009 12:02 AM | Espectáculos | 505 Lecturas
La hora de la verdad
(1) Pitt es Benjamin Button, papel por el que podría ser premiado. (2) Slumdog Millionaire, favorita en todos los países, menos en la India.

Más datos

Anfitrión

La entrega de los Oscar tendrá esta vez como anfitrión al actor Hugh Jackman. El esperado evento se retransmitirá a más de 200 países a través de la señal de la cadena estadounidense ABC.

En nuestro país, lo transmitirá Frecuencia Latina desde las 8 p.m.
505

A pesar de la crisis que atraviesa Estados Unidos, la ceremonia de los Oscar desplegará todo su glamour y parafernalia dentro y fuera del teatro Kodak de Los Ángeles, donde hoy, (8 p.m. hora local) se entregarán las codiciadas estatuillas doradas. Esta edición será una gran llamada de atención a las producciones de Hollywood, pues “El curioso caso de Benjamin Button” (filme se singular trama), y “Slumdog Millionaire”, un filme independiente de bajo presupuesto ambientada en la India, son los favoritos a Mejor Película. No está en la lucha una clásica megaproducción millonaria.

La actriz Kate Winslet es la preferida al premio como Mejor Actriz, mientras que en la categoría de los actores las apuestas están muy divididas entre Mickey Rourke, que regresa con fuerza con su papel en “El luchador”; Brad Pitt, por su caracterización de un hombre que nace anciano y se va haciendo joven en “El curioso caso de Benjamin Button”; y Sean Penn, metido en la piel del primer político gay en la década de los 70, en “Milk”.

También figura la española Penélope Cruz, que en su segunda nominación intenta llevarse el premio a su casa, esta vez como Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Vicky Cristina Barcelona”, donde tiene opciones tras la ausencia de Kate Winslet en esa categoría, luego de ganar el “Bafta” británico en esa sección.

Premio póstumo
Esta ceremonia tendrá el toque emotivo con un posible Oscar póstumo para Heath Ledger, el Guasón del filme “Batman, El caballero de la noche”. El actor, que murió el 22 de enero del 2008 por -todavía se especula- una sobredosis de medicamentos, es casi seguro que se lleve dicho galardón luego de ganar un Globo de Oro hace algunas semanas.

La crítica coincide en que es el claro favorito para este Oscar póstumo, galardón instituido en 1976, cuando lo lograse Peter Finch. No hay duda de que esa categoría tendrá un drama especial por el trágico fallecimiento del protagonista de “Secreto en la montaña” y porque, de ganar la estatuilla, sería recogida por Matilda, su pequeña hija.

Previo al evento, los actores desfilarán por la alfombra roja. Siendo Brad Pitt y Angelina Jolie los más esperados, pues ambos están calificados en las secciones a mejor actor y actriz, respectivamente.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD