La hizo en España

Tiene 23 años, aún no termina la carrera de Artes Escénicas y ya ha protagonizado una película en España. Ella es Cindy Díaz, protagonista de “Evelyn”, dirigida por Isabel de Ocampo que ya va por su tercera semana en cartelera. Actualmente Cindy tiene dos películas aún por estrenar: “Diamond Santoro y la soga de los muertos” de Gianfranco Quatrinni y “El evangelio” de Eduardo Mendoza. Se espera que “Evelyn” participe en el Festival de Cine de Lima.

| 24 junio 2012 12:06 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
La hizo en España
Cindy Díaz en la piel de “Evelyn”, película dirigida por Isabel Ocampo, ganadora del Goya 2009 a Mejor cortometraje de ficción.
La peruana Cindy Díaz protagonizó película”Evelyn” sobre trata de personas
1269

-Sin ser muy conocida acá ya has protagonizado una película en España, ¿cómo fue?
-Después de actuar en “Contracorriente” me avisaron de un casting que hacía “Chicho” Durand y participé. Me llamó siete días después y me dijo que la directora quería conocerme por Skype. Ella me explicó que esta película podía ser muy importante para mi carrera. Le dije que era un honor interpretar a estas mujeres víctimas de la explotación sexual. Llegué un 18 de octubre del 2010 a España, a la semana iniciamos el rodaje.

-¿Qué tal fue la experiencia?
-Increíble. Siempre quise que la primera vez que viajara al exterior sea por trabajo y fue así. Tenía algo en común con el personaje: era la primera vez que iba a España

-Cuéntanos quién es Evelyn
-Es una chica que lucha por sobrevivir. Su prima trabaja en España y le está yendo muy bien. Evelyn termina yendo allá en busca de un mejor futuro y se da cuenta que la han llamado no para trabajar en una cafetería sino para prostituirse.

-¿Te inspiraste en algún caso real para la caracterización?
-Antes de ir a España vi documentales y reportajes que me impactaron muchísimo. Una semana antes de terminar la película la directora me presentó a una de las chicas en cuyo testimonio se basó para hacer el guión. Me sorprendí de conocerla y cuando la vi me eché a llorar y ella terminó tranquilizándome. Me dijo que no había perdido la esperanza, que se iba a casar y que quería estar feliz. Para mi fue una gran lección.

-¿Conociste gente del cine en España?
-En el pre-estreno yo no conocía a nadie y al día siguiente cuando vi las fotos me di cuenta que estuve rodeada de directores famosos. Al estreno fue Icíar Bollaín, cuya película “También la lluvia” fue elegida para representar a España en el Oscar

-¿Prefieres el cine al teatro o la televisión?
- Cuando a los 12 años decidí ser actriz en mi mente estaba hacer una carrera en cine. Me proyecto hacia una carrera cinematográfica pero no descarto hacer televisión y teatro.

-¿Que te motivó a actuar?
-Cuando estaba en sexto grado me pregunté a qué me iba a dedicar toda mi vida y dije “actuar”. Me encanta interpretar personajes y transmitir lo que siento al público y decir lo que pienso.

-¿Hay más propuestas en España?
-Voy a seguir haciendo proyectos, me han salido algunas propuesta aquí y allá también las estoy evaluando.


Fernando Pinzás
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD