La hace larga

Como era de esperarse Magaly Medina apelará la sentencia de la jueza María Teresa Cabrera quien pidió a la periodista rectificarse seis veces con Paolo Guerrero, tanto en televisión, revista y su pag web. Los abogados de la conductora de televisión informaron que impugnarán la sanción la cual consideran un exceso.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Espectáculos | 488 Lecturas
La hace larga
Magaly Medina apelará sentencia porque le parece demasiado 26 minutos de disculpas a Paolo Guerrero.
488

En comunicado de prensa se informó que la parte legal está de acuerdo que Medina se disculpe con Guerrero en dos ediciones de su programa, pero no durante 13 minutos y 8 segundos por cada emisión.

“No estamos de acuerdo con esta decisión porque en las 2 ediciones del programa televisivo la Sra. Medina comunicó tanto informaciones (que sí son materia de rectificación, pero que no ha sido esclarecida por la jueza) como opiniones (que no son rectificables de acuerdo al art. 6 de la Ley 26847)”, sostuvieron.

“La determinación de los alcances de la rectificación no puede hacerse sólo de modo cuantitativo (basado solo en el tiempo), sin justificación razonable, sino debe tenerse en cuenta, sobre todo lo cualitativo (los hechos informados en los que recaiga la rectificación). Lamentablemente la jueza no ha realizado tal trabajo analítico: no se detalló sobre qué afirmación Magaly Medina debe de rectificarse. Tal medida hubiere hecho de su decisión una solución justa”, continuaron.

De la misma forma expresaron su desacuerdo con las precisiones para las rectificaciones en la revista “Magaly TeVe”, donde la jueza pidió que sean tres veces que se disculpen con Paolo Guerrero.

Sin escapatoria
Wilmer Villafuerte, abogado de Paolo Guerrero, comentó que la pelirroja periodista sólo le queda disculparse con el futbolista pues adujo que la apelación a la sentencia de la jueza María Teresa Cabrera no cedería en estas instancias.

“Estamos en la ejecución de la sentencia, hay puntos que no son apelables. Por ejemplo, no puede apelar a la reglas de conducta, a la reparación civil… En cuanto al tiempo de rectificación, tendría que sustentar el por qué no acepta los 26 minutos, hacerlo con pruebas y no puede hacerlo”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD