La Fox apuesta por película peruana

La 20th Century Fox, una de las más importantes productoras de cine mundial, se asoció con la nacional Dolphin Films para la realización de la película animada que será la más ambiciosa y costosa del Perú, El delfín. Se trata de la historia basada en la novela del mismo nombre del escritor nacional Sergio Bambarén, donde Gian Marco Zignago y el argentino Diego Torres serán los encargados de componer el tema principal de la película, aunque no se descarta que puedan prestar sus voces para algunos personajes.

| 13 marzo 2008 12:03 AM | Espectáculos | 508 Lecturas
La Fox apuesta por película peruana
Gian Marco y Diego Torres compondrán tema para El delfín.
Productora mundial realizará filme animado El delfín, basado en novela de Sergio Bambarén.

Más datos

DATO

El guión está a cargo de Michael Wogh, Eduardo Schuldt y Sergio Bambarén, quien en los próximos meses irá a radicar a Estados Unidos, donde se hará el lanzamiento a nivel mundial de la versión en inglés de su novela El delfín.
508

El delfín será dirigida por Eduardo Schuldt, quien anteriormente dirigió Dragones destino de fuego. El próximo mes comenzarán a cuadrar las voces de los personajes animados, para que esté terminada en diciembre de este año. Se estrenaría en febrero de 2009.

“Hace siete meses que se trabaja la preproducción y el otro mes se ponen las voces. Contamos con la más alta tecnología y con material humano peruano. La posproducción y toques finales de la película se harán en los estudios de George Lucas, lo cual garantiza que será el filme más costoso de nuestro país”, comentó Schuldt.

Se busca calidad
El actor Jorge Chiarella es el encargado de hacer el casting para encontrar los artistas idóneos para El delfín. “Las pruebas son exigentes. Estamos buscando a gente importante que tenga una buena interpretación y calidad vocal. Hasta el momento sé que todos los actores son peruanos, pero no puedo adelantar los nombres”, indicó.

El delfín se estrenará a nivel mundial en febrero próximo en Perú, y la distribución en toda Latinoamérica estará a cargo de Fox, mientras que en Italia estará a cargo de Password y en Alemania por DDG Germany, que también son socios en esta aventura animada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD