La fiesta del documental

Desde hoy hasta el 27 de octubre se llevará a cabo el Docuperú, festival de documentales que en su undécima edición albergará a más de cien películas de todo Latinoamérica y que serán proyectadas en las salas de siete ciudades del Perú.

Por Diario La Primera | 19 oct 2012 |    
La fiesta del documental
Desde hoy hasta el 27 de octubre se realizará el festival Docuperú en siete ciudades nacionales

Lima, Trujillo, Piura, Chiclayo, Cusco, Arequipa e Iquitos serán las sedes de esta cita cinematográfica. Aquí, filmes procedentes de Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, México y España, participarán con la finalidad de fomentar la creación independiente.

Las más destacadas cintas son el documental mexicano “Presunto culpable”, ganador de un premio Emmy, y dirigido por Roberto Hernández. También estará presente “Con mi corazón en Yambo”, la cinta ecuatoriana que dirige María Fernanda Restrepo y que narra la insistencia de la autora por encontrar los cuerpos de sus hermanos asesinados. “Hija”, es el nombre de la película chilena que también destaca entre los filmes que se mostrarán.

Los dos últimos participaron en la sección documental del último Festival de Cine de Lima y serán parte de 14 documentales extranjeros –de 800 en total– que se proyectarán en la sección “Otras geografías”, del Docuperú,

Los organizadores de la muestra indicaron que esta edición permitirá ver “la riqueza que el documental actual contempla con trabajos testimoniales y de investigación, pero también documentales de denuncia social, contemplativos, de apropiación y autobiográficos”.

También se hará un homenaje al realizador cusqueño Luis Figueroa, proyectando sus siete obras, y de paso se estrenarán ocho documentales de directores peruanos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.