La noche de las divas

Es indudable que el caballo de paso ha motivado versos y canciones a lo largo de nuestro extenso repertorio criollo. Cómo no conmoverse con composiciones como las de Chabuca Granda y su gran éxito José Antonio. Pero la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de San Pedro de Mala (ACPCPPSPM), organizadora del espectáculo “Arte a paso llano”, quería ir mucho más allá: lograr que la temática del show sea únicamente el caballo de paso de la mano de nueve de las mejores intérpretes peruanas.

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 2.2k Lecturas
La noche de las divas
Las grandes del criollismo brindaron un emotivo homenaje a Edith Barr y al caballo de paso.
2241

Fue así como se realizó el concierto Arte a paso llano. La noche empezó con Julie Freundt, y luego siguió el de Cecilia Bello y Lucy Avilés, quienes fueron encendiendo el ambiente de Asia con sus peliculares estilos interpretativos y un repertorio que se robó los aplausos. La potencia vocal de Bartola hizo saltar nuevamente de sus asientos al público que abarrotó con entusiasmo el Centro Cultural Rímac. Bartola, inclusive, se atrevió a cantar a capella parte de su tema. El público no dejó de acompañar con las palmas los tonderos, marineras y valses de la noche.

Sin duda, la presentación de Cecilia Barraza fue una de las más aplaudidas. La cantante se animó a sacarse los zapatos y bailar marinera con un chalán. Posteriormente las consagradas Cecilia Bracamonte y Eva Ayllón impresionaron con su impecable presentación y fueron ovacionadas por el público.

El cierre no podía ser de otra manera. Tania Libertad demostró una vez más por qué es una de nuestras mejores representantes de la música peruana. Definitivamente lo más emocionante de la noche fue ver a una Edith Barr cantando mejor que nunca y acompañada por las ocho cantantes quienes hicieron los coros de José Antonio, tema que grabaría ella por primera vez hace más de 50 años. El concierto terminó con el público de pie y ellas con las ganas de repetir el plato en Lima.

Las intérpretes fueron acompañadas de un marco musical dirigido por Willy Terry (primera guitarra) e integrado por Roberto Terry (segunda guitarra), Mariano Li (bajo y/o contrabajo), Eduardo “Papeo” Aban (cajón) y Mario Agüero (percusión menor). Se contará además con la participación del elenco de marinera de Alfredo di Natale, así como con parte de la agrupación Candela que dirige Juan Pablo Lostalnau, para los zapateos y fusión afro peruana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD