¿La culpa es mía?

En un hecho sin precedentes, Frecuencia Latina pidió disculpas a sus televidentes por la difusión de un reportaje en el programa “La Noche es Mía”, sobre un menor de edad que fue violado por su padre. En un comunicado público leído por Mónica Delta, el canal además anunció que la reportera Vanessa López ha sido suspendida.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Espectáculos | 3.2k Lecturas
¿La culpa es mía?
Carlín pidió disculpas por contenido del reportaje.
Frecuencia Latina pide disculpas por reportaje sobre menor abusado por su padre
3271

“Frecuencia Latina está lamentando el vergonzoso reportaje que ayer fue emitido en ‘La Noche es Mía’. Por ese motivo, esta empresa ha decidido suspender inmediatamente a la reportera que tuvo a su cargo el informe. Se ofrecen las disculpas del caso en primer lugar al niño afectado, a su familia y al Perú entero”, dice el comunicado.

En el cuestionado informe, la periodista le preguntó al menor de cinco años sobre detalles de la violación que sufrió por parte de su padre.

Por lo crudo y morboso del tratamiento, las reacciones no se hicieron esperar contra el programa y contra su conductor Carlos Carlín, quien se vio forzado también a ofrecer disculpas a su público.

“En nombre de los que trabajamos aquí pido disculpas por la emisión de ese informe. Mi compromiso y el de todos aquí es de no volver a repetir un contenido semejante”, dijo antes de presentar su programa. Aún así las críticas continuaron en su contra y vinieron incluso de parte de compañeros del canal.

Beto Ortiz: La culpa no es solo de la reportera
Quien se mostró muy crítico fue Beto Ortiz, quien opinó que la culpa no fue solo de la reportera y aseguró que no existe un director periodístico en “La Noche es Mía” que supervise la calidad de sus informes.

“Que Vanessa López haya sido sancionada está bien, pero la responsabilidad no solo alcanza a la reportera. En un programa hay productores y directores y mi humilde opinión es que no debería romperse la cuerda por el lado mas débil”, dijo.

El conductor de “Abre los ojos” y de “El Valor de la Verdad” instó a Carlín a abrir los teléfonos de su programa radial para que reciba las opiniones de la gente.

“Así como critica los programas de otras personas haga una autocrítica saludable”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...