“La culpa es de los cineastas”

Para el realizador Sandro Ventura, son los cineastas peruanos los responsables de que sus películas no tengan la exhibición adecuada en salas de cine. El director, que acaba de terminar el rodaje de “El Buen Pedro”, explica que sus colegas no han sabido hacer buenas campañas de promoción y marketing y que por eso no tienen buena taquilla y terminan saliendo rápidamente de cartelera.

| 28 octubre 2011 12:10 AM | Espectáculos | 1.6k Lecturas
Sandro Ventura sobre exhibición de cine peruano
1663

“Es una cuestión de estrategia de marketing. Creo que ninguna película peruana o la gran mayoría lo hacen. El cine peruano no ha sabido posicionarse y eso es culpa de los cineastas, no del exhibidor”, dijo el director.

Hace unos días Rosario García-Monterio, directora de “Las Malas Intenciones” expresó ante el Ministerio de Cultura su malestar por los horarios en los que programaron su película las salas de cine. La propia Susana Baca pidió “más respeto” para el cine nacional. Ventura expresó que esto no es reciente y que no es culpa de los exhibidores.

“No es de ahora”
“Lo de ‘Las Malas Intenciones’ no es algo de ahora. Cuando estrené ‘Talk Show’, a la tercera semana me sacaron, a pesar de que en Lima hice 65 mil espectadores. Aprendimos la lección pero en ese momento nadie hizo el bochinche que están haciendo ahora… ¿por qué lo hacen ahora?”, dijo Ventura. El esposo de Fiorella Rodríguez criticó además que al cine peruano “le está faltando llegar al público” y que los premios que da el Conacine “son para hacer películas y no para crear industria”.

“Esperaría que haya mucho más empuje a la gente que hace cine y no a la que pide por hacer. Creo que debería haber más apoyo a la gente que está haciendo. Esa es la manera de incentivar la industria”, opinó sobre el proyecto de Ley de Cine que está preparando el Ministerio de Cultura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD