La actualidad del rock

A menos de un mes de su concierto en Lima, el vocalista de The Killers, Brandon Flowers, reveló que tiene muy buenos recuerdos del público peruano y que espera repetir la acogida que tuvo su banda en el 2009. Además invitó a los peruanos a asistir a su show el próximo 4 de abril en el Estadio Nacional y prometió a quienes no sean fans de su banda, que lo serán después de verlos en concierto.

| 13 marzo 2013 12:03 AM | Espectáculos | 926 Lecturas
La actualidad del rock
La agrupación originaria de Las Vegas llegará a Lima por segunda vez
926

—Esta es la segunda vez que tocan en Lima, ¿qué recuerdos tienes de su primera visita? ¿Cuál es tu opinión sobre el público peruano?
—Recuerdo volar a Lima, y no sabía qué esperar allí. Solo en un par de lugares tuvimos fans así, fans en el hotel, fans siguiéndonos y me sentí como un Beatle, la recepción fue increíble y creo recordar que vendimos 30 mil tickets, estaba en shock ¿sabes? Ir a un lugar por primera vez y tener ese tipo de acogida, ¡fue grandioso! No puedo esperar para regresar….

—¿Tuvieron tiempo para hacer algo de turismo en Lima?
—Recuerdo un lugar que no se cómo se llamaba, era un lugar con pirámides antiguas o algo así, y tenía dentro un restaurante y podías pasear por alrededor y estaba en medio de la ciudad (Huaca Pucllana). Tenía unas ruinas antiguas. Estuvimos allí por poco tiempo y fue bonito ver ese tipo de cosas.

—En esta ocasión, ¿harán algo de turismo?
—Tenemos suerte porque tuvimos éxitos en negociar con nuestro agente y conseguimos algunos días libres por aquí y por allá, y a mí me encanta hacer excursionismo y cosas así. Por supuesto, me gusta hacerlo en los lugares a los que voy y espero hacerlo.

—Acerca del concierto, ¿nos puedes dar un adelanto del setlist que tocarán en Lima? Hemos leído que han incluido algunos covers en sus conciertos. ¿Tocarán algún cover en Lima?
—Tal vez, algunas veces salimos y tocamos una parte de la canción, pero aún no sé qué cover tocaremos, pero tal vez hagamos uno…

—¿Y acerca del repertorio que tocarán?
—No sé exactamente cómo será. Será más o menos lo que hemos venido haciendo, pero los hará felices a todos.

—Su último álbum “Battle Born” ha sido considerado una combinación de sus trabajos previos, ¿cómo definirían este álbum comparándolo con los anteriores?
—Tiene momentos más delicados, más suaves que los otros, pero también tiene momentos más agresivos, a mí me encanta la canción Battle Born. Creo que hemos ingresado a nuevos territorios con ella y también en el contar historias como en “Runaway” o “The way it was” y cosas así. Es como un reto y me encanta.

—¿Qué esperas de los fans peruanos en su próxima presentación?
—¡Lo mejor! ¡Espero lo mejor! yo salgo y toco y doy lo mejor de mí, doy todo…tiene sentido para mi hacer eso. Es una catarsis para mí, es liberador y cuando la multitud es recíproca con eso y todo el mundo tiene el espíritu, eso es lo mejor de lo mejor, y hacer un show mejor…y si es algo parecido a lo que fue en el 2009.

—Hemos visto algunas fotos de sus shows recientes y hay una pantalla gigante donde pasan sus vídeos. ¿Nos puedes adelantar algo de eso?
—Vamos a dar un gran show en Lima...el show sigue creciendo y creciendo y es emocionante y las pantallas que tenemos son geniales. Tenemos varios videos y tratamos que llevar algo de Las Vegas con nosotros adonde sea que vayamos.

—Recientemente los lectores de la web británica Gigwise eligieron a su primer disco Hot Fuss como el Mejor álbum debut de la historia, ¿cómo se sienten por eso?
—Es bonito que alguien haya hecho eso. No sé si es tan bueno como el primer álbum de The Strokes, pero ya era hora de reconocer ese de aquí.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.708645105362