Karen defiende lo nuestro

Luego de lucir el traje típico de “La Diablada” ante el jurado de Miss Universo, nuestra representante Karen Schwarz, en diálogo con medios de prensa bolivianos, aclaró que la controversia surgida en torno al vestuario que lució en el certamen de belleza fue impulsada por un interés “político” y que el traje le pertenece tanto a Perú como a Bolivia.

Por Diario La Primera | 13 ago 2009 |    
Karen defiende lo nuestro
Karen se luce junto a Miss Bolivia.
Miss Perú Karen Schwarz dijo que críticas a vestuario de “La Diablada” fueron por intereses políticos.

"Todo lo ocurrido fue impulsado, netamente, por la política…”, comentó al diario boliviano La Razón.

La Miss Perú Universo 2009 dijo sentirse muy tranquila, porque los problemas generados por el uso del traje hicieron que los peruanos sacaran cara por algo, "Porque cuando los peruanos sacan cara por algo, lo hacen bien", señaló la reina de belleza.

"A la gente le ha gustado (el vestuario) porque es algo totalmente distinto, algo que el Perú nunca ha presentado. Quiero decir que yo no estoy discutiendo que éste sea un traje boliviano o exclusivamente peruano. Este baile se practica en Venezuela, Chile, Bolivia y Perú; entonces, decir que es de un solo país es imposible. No defiendo que éste sea un traje tan sólo del Perú porque estaría mintiendo. Estaría hablando sin fundamentos. Bolivia también tenía la opción de presentar este traje. (Esta polémica) me ayudó porque el Perú se enteró de todo lo que estoy haciendo", aseveró Karen.

Sin miedo a demanda
Sobre la posibilidad de una demanda, Karen aseguró que ese juicio no procedería pues la decisión que usara el traje típico fue de la Organización Nacional de la Belleza del Perú.

Por el contrario, nuestra soberana hizo un llamado de paz a Bolivia, aduciendo que la danza de "La Diablada" une a los dos países hermanos.

"Este tema debería parar porque no se puede perder la tolerancia, el respeto entre ambos países por cosas asÑ Esta es una forma de sacar adelante a La Diablada peruana y boliviana", finalizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.