Juzgarán a Isabel Pantoja por lavado de activos

La cantante española Isabel Pantoja será juzgada en junio del próximo año por el delito de lavado de activos, junto a su expareja Julián Muñoz, anteriormente alcalde de Marbella, y a su exesposa Maite Zaldívar.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Espectáculos | 2.3k Lecturas
Juzgarán a Isabel Pantoja por lavado de activos
Isabel Pantoja es acusada de lavado de activos.
Piden 3 años y medio de prisión y millonaria multa
2372

La Fiscalía pide para la artista una pena de tres años y medio de prisión y una reparación civil de 3,7 millones de euros (unos cinco millones de dólares) por haber “lavado fondos” obtenidos supuestamente de manera ilícita por Muñoz durante su gestión edil, al comprar dos inmuebles. Su expareja, de ser hallado culpable, podría enfrentar siente años y medio de prisión, además de siete de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una millonaria multa que llegaría a los 4, 7 millones de euros, equivalente a casi 10 millones de dólares.

De acuerdo a la acusación, la tonadillera y la exesposa del cuestionado alcalde “conocían perfectamente el origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Juan Muñoz” y “se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura al ocultamiento de los bienes y el dinero adquiridos ilícitamente”.

Isabel Pantoja había sido detenida el 2007 en su casa en Marbella y tuvo que pagar una fianza de 119 mil dólares para salir libre. A la otrora cantante bautizada como “Viuda de España” le espera un largo juicio que comenzará el 28 de junio del próximo año y terminará en abril de 2013.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD