Justicia para Facundo Cabral

La policía colombiana anunció el martes la captura del costarricense Alejandro Gonzales Jiménez, principal acusado del crimen que acabó con la vida del famoso cantautor argentino Facundo Cabral, ocurrida en julio de 2011 en Guatemala. El sujeto, conocido por el alias de “Palidejo”, de 38 años, era requerido también por la justicia de Costa Rica por el delito de lavado de activos y era investigado por sus vínculos con carteles mexicanos de droga.

| 14 marzo 2012 12:03 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Justicia para Facundo Cabral
Capturan a supuesto asesino y será juzgado en Guatemala
1398

La captura del supuesto autor intelectual del crimen que conmocionó a la música latinoamericana se realizó el sábado en Puerto Punto Albita. El director de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, declaró a la prensa que la expulsión de “Palidejo” de ese país será de manera inmediata pues ingresó con documentación falsa. El fiscal guatemalteco Ricardo Guzmán anunció casi de inmediato el inicio de los trámites para su traslado a ese país, donde será juzgado por el asesinato de Cabral.

“Estamos haciendo la solicitud de forma urgente para presentarla a Colombia. Guatemala ya lo está reclamando públicamente. Es importante para la justicia guatemalteca y para el mundo que este hecho termine de ser esclarecido”, declaró Guzmán a la prensa. Este pedido es apoyado por el fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, quien aseguró que su país prefiere que Gonzales Jiménez responda ante la justicia por el crimen.

Mensajero de la paz
Facundo Cabral murió a los 74 años en medio de un fuego cruzado el 9 de julio de 2011 cuando se dirigía a bordo de un vehículo hacia el aeropuerto internacional de La Aurora en Guatemala. El objetivo del crimen era el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien había contratado al trovador para ofrecer dos conciertos en ese país y que se encontraba junto a él cuando ocurrió el crimen.

El cantautor argentino es autor de clásicos como “No soy de aquí ni soy de allá” y fue distinguido en 1996 como Mensajero Mundial de la Paz por la Unesco. Sus canciones se caracterizaron por su contenido pacifista y de protesta contra la injusticia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD