Juaneco en los Billboard

La cumbia no sólo cautiva nuestro país, también da que hablar en los Billboard en español, donde el disco “Juaneco y su combo”: "Masters of Chicha Vol. 1" figura en la lista de los mejores 100 discos del 2008. La terna la realizaron los críticos de este importante magacín musical, que reúne a los mejores artistas de habla hispana.

Por Diario La Primera | 27 ene 2009 |    
Juaneco en los Billboard
El disco de la agrupación charapa en la lista de prestigiosa revista musical.
Críticos de prestigioso magacín ubican a “Juaneco y su combo” en los 100 mejores discos del 2008

Los críticos definen así el disco de la agrupación de cumbia selvática: “Combinando la cumbia con el rock, además de estilos folclóricos peruanos y brasileños, el conjunto de Pucallpa contribuyó desde su debut discográfico en 1970 a darle forma al sonido de la chicha, una mezcla bailable que hoy sigue sonando tan extraña y explosiva como entonces. "Masters of Chicha Vol. 1" ofrece una batería de canciones con vocación de clásico, como "Mujer hilandera", esa celebración de la bacanal que es "Ya se ha muerto mi abuelo", o la navegación por paraísos artificiales del instrumental "El Brujo", indica la nota.

De aquella agrupación original, el vocalista Willindoro Cacique sigue difundiendo la música de Juaneco, ritmo que ha conquistado todos los estratos sociales hoy a través del grupo Bareto.

También Gian Marco
Gian Marco con su disco “Desde adentro” también figura en la lista de los mejores del 2008, según la revista Billboard en español. El nacional comparte esta lista con los discos de importantes cantautores como Julieta Venegas, Soda Stereo, Café Tacuba, Fonseca, entre otros famosos cantantes.

El compositor hará un alto a su gira por México donde realiza show con su grupo y se presentará el 13 y 14 de febrero en el Centro Cultural Asia, del Boulevar del exclusivo balneario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.