Juan Diego lamenta falta de apoyo a la lírica

“Se debe comenzar con cosechar la enseñanza musical. Por ejemplo, el Conservatorio es muy pobre en Perú. No hay presupuesto para enseñarles a los jóvenes, faltan profesores, instrumentos e infraestructura”, dijo el tenor a su salida de Palacio de Gobierno, a donde acudió en compañía de su pareja, la australiana Julia Trappe, para conversar e invitar personalmente al presidente de la República, Alan García.

Por Diario La Primera | 26 mar 2008 |    
Juan Diego lamenta falta de apoyo a la lírica
Juan Diego Flórez conversó con García de música clásica.
El tenor peruano acudió a Palacio para invitar a su boda al presidente Alan García y presentarle proyectos

“Hemos conversado con él (Alan García), porque es un gran amante de la música clásica y le he propuesto algunos proyectos. Pero primero que se cristalicen, no vaya a ser que no se puedan hacer, ya después se sabrá de que tratan”, sostuvo. Asimismo, Flórez lamentó que el Perú sólo cuente con un conservatorio de música clásica y con una infraestructura muy precaria, cuando, por tomar un ejemplo, Ecuador cuenta con dos.

“En los colegios se debe enseñar música clásica. También se debe contar con un conservatorio donde se estudie y se pueda tener un mejor nivel. Hay que apoyarlos mejor”, finalizó.

Desmiente cerrar el Centro
El sucesor de Pavarotti desmintió que haya ordenado cerrar el Centro Histórico de Lima para casarse. “Sólo son rumores, eso no se puede cerrar, pero sí habrán algunas medidas de seguridad”, agregó.

En otro momento, el tenor afirmó que no vendrá la cantidad de estrellas que especulaba la prensa, sin embargo, no descartó la presencia del canadiense Bryan Adams, quien es muy amigo suyo. “No crean que hay un montón de estrellas en el matrimonio, Plácido Domingo no puede venir, Bryan Adams es un amigo, estará bastante ocupado, tiene un concierto al día siguiente. Lo hemos invitado y puede ser que no venga y yo lo entiendo”, comentó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.