Juan Diego Flórez contento por concierto en Lima

El mundialmente famoso tenor Juan Diego Flórez se encuentra nuevamente en el Perú para presentarse en concierto, teniendo como invitado especial a Marco Zunino, recién llegado de Broadway, donde actuó en el musical “Chicago”.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Espectáculos | 2.5k Lecturas
Juan Diego Flórez contento por concierto en Lima
Por otro lado, llamó la atención durante la conferencia la presencia de su elegante y guapa esposa Julia Trappe y su pequeño hijo.
2596

El cantante lírico dijo estar muy contento de volver a ofrecer su arte a sus compatriotas y contó que esta función será a beneficio de su proyecto Sinfonía por el Perú, conjunto de orquestas juveniles que busca integrar a niños y jóvenes de escasos recursos al mundo de la música

Juan Diego tuvo elogiosas palabras para Zunino, de quien dijo que “nos ha dado la satisfacción de haberse presentando en Broadway” y recordó que tanto él como su familia pudieron verlo en escena. El actor por su parte, también destacó el talento del tenor peruano.

“Es un honor enorme para mí cantar junto a Juan Diego Flórez. Tuve la suerte de verlo en el Metropolitan Opera de Nueva York y sentí escalofríos al escucharlo”, declaró. Ambos interpretarán a dúo una canción de “Chicago” y otras dos canciones que serán una sorpresa.

Cantó en el metro de Nueva York
Juan Diego Flórez también recordó que no todo fue éxito en su carrera y que tuvo que comenzar de abajo para hacerse un nombre cuando era estudiante. En un inicio, incluso tuvo que cantar en el metro de Nueva York pues necesitaba dinero para comer. Lo anecdótico del hecho es que debido al constante tráfico de los trenes, resultaba difícil que su voz sea escuchada. Aun así pudo cautivar con su talento a quienes tuvieron oportunidad de verlo en lo que irónicamente sería su primera presentación pública como cantante.

Como es habitual en sus conciertos, además de extractos de famosas óperas, Juan Diego interpretará un amplio repertorio que incluirá música latinoamericana, canciones italianas y música peruana en esta presentación especial que será el 10 de abril en el Jockey Club.

El próximo año el famoso tenor peruano presentará la ópera “Lucrecia Borgia” de Gaetano Donizetti en Lima, en una fecha aún por confirmar pero que será entre febrero y marzo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD