“Jamás dije ni traté de ‘piojientos’ a los Bora”

Luego de la difusión de las imágenes del programa chileno Intrusos, donde los conductores se burlaron de un nativo de la tribu Bora e hicieron mofa de las costumbres de muchos de ellos, la indignación en el Perú ha sido casi unánime.

| 08 agosto 2012 12:08 AM | Espectáculos |2.1k Lecturas
Conductora chilena pidió disculpas y negó haberles dicho piojosos, aunque las imágenes demuestren lo contrario.
2179  

Ante esto, y con el ánimo de no seguir generando polémica, Julia Vial, conductora del programa en cuestión, pidió disculpas y sostuvo que fue malinterpretada “pido las disculpas del caso si es que alguien se sintió afectado por algo que yo no dije, pero que gracias a otras personas se malinterpretó”.

Sin embargo, en varios momentos de su descargo, Vial recalcó que “ni dije ni traté de ‘piojientos’ a los Bora, quien diga eso miente”, pues asegura que tiene un especial cuidado y sensibilidad con los temas de discriminación debido a un tema personal que no quiso mencionar.

Vial también indicó que no es ella quien está acrecentando el tema, sino algunos personajes que desean darle un tinte político a este episodio. “Siempre he tenido un profundo respeto por los pueblos originarios, pero quienes los están exponiendo son otros, y ellos tendrán que dar las explicaciones del caso, no yo”, dijo la conductora.

Quien también salió a pedir disculpas fue el exgerente general de Frecuencia Latina, Javier Urrutia, quien ahora es el director ejecutivo de La Red, canal por donde se emite el programa Intrusos. Urrutia mencionó, entre otras cosas, que había conversado con Vial sobre las expresiones vertidas en su programa, y que ella le había aclarado que nunca hubo intención de menospreciar a la tribu Bora.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario