INDECOPI exigirá reembolso por concierto de Calle 13

La Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC) presentó una demanda contra la empresa organizadora del accidentado concierto de Calle 13 ante Indecopi por “falta de idoneidad”, y exigirá la devolución del dinero para quienes se sientan afectados, además de una multa que podría llegar a 450 UIT. Casi de inmediato, esta institución dispuso la inmovilización de los fondos recaudados de la venta de las entradas por el Instituto de Ciencias y Humanidades, organizador del concierto, y la empresa Teleticket.

| 07 diciembre 2011 12:12 AM | Espectáculos | 2.4k Lecturas
INDECOPI exigirá reembolso por concierto de Calle 13
Se ordenó la retención de las entradas
2400

“Le estamos pidiendo a Indecopi vía medida cautelar para que Teleticket no entregue ese dinero y se retenga hasta que este conflicto se solucione y se reembolse el dinero”, explicó Ramón García Cavagnaro, jefe de comunicaciones de ASPEC a LA PRIMERA.

Agregó que convocan a las personas que se sientan defraudadas por este concierto a una reunión que se realizará en la sede de esta organización el viernes para que se les explique las medidas que tomarán. Esto incluye no solo a las personas que se retiraron antes del concierto sino a aquellos que se quedaron hasta el final y que no quedaron satisfechas con la presentación del grupo.

“Si tú has estado ahí y te da la gana de reclamar, vas y reclamas porque el concierto no ha llenado las expectativas. No ha sido una presentación idónea”, dijo García. Añadió además que la empresa organizadora puede llegar a una conciliación con los afectados, pero que la demanda por “falta de idoneidad” seguirá su curso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.720197916031