Imagen de mujer fatal

En el juego de la botella borracha, a la guapa Katerina D’Onofrio no le ha ido bien. Un día, muy jovencita, veraneaba en una playa del norte peruano, y tenía ahí a su amor del verano: un amigo de sus hermanos por el cual ella moría. Y en cada juego hacía hasta lo imposible para ponerse al frente de él, y rogaba al universo que le tocara, hasta que le tocó. Estaba entusiasmadísima; era su oportunidad, pero el joven no dudó y dijo no.

Por Diario La Primera | 17 octubre 2012 |  3.1k 
Imagen de mujer fatal
Katerina D’Onofrio actúa en “La botella borracha”, de jueves a domingo en el C.C Ricardo Palma
3110  

“Me traumé. Tenía a mis dos hermanos atrás, como centinelas, y creo que ellos fueron los que impidieron el beso”, revela D’Onofrio, quien ahora se las cobra todas en “La botella borracha”, obra teatral escrita y dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru, que se halla en su última semana en cartelera.

Aquí también Katerina tiene una imagen de mujer fatal como en la serie “La Gran Sangre”, aquella de la que recuerda que “era divertido disparar a diestra y siniestra, y robar”. También fue una bandolera de la época virreinal, que debía matar para sobrevivir, en la censurada (recortada) “La Perricholi”, de Eduardo Adrianzén.

En “La botella borracha”, Katerina es una mujer independiente, liberal, que tiene una pareja, pero considera que una relación no debe ser algo sofocante: “Ni que tú eres mío ni que yo soy tuyo. El personaje tiene una relación abierta; considera que ella como él pueden salir con otras personas, al inicio; pero poco a poco se da cuenta de que eso es muy exterior y se va sincerando consigo misma”. Para variar, en la obra, luce un tatuaje. “Ya quisiera ponerme uno. Me lo hacen con un plumón”, dice Katerina D’Onofrio, quien aún no es esposa, pero continúa siendo hija. Llevó talleres de teatro, cursó literatura en la Pontificia Universidad Católica y filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Y ahora embelesa junto a Natalia Cárdenas, Diego Lombardi, Rodrigo Palacios, Stefano Salvini, Jely Reátegui y Gerardo García Frkovich, en “La botella borracha”, en su última semana, de jueves a domingo (8 p.m.) en el Centro Cultural Ricardo Palma: Av. Larco 770, Miraflores.


Marco Fernández
Redacción
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario