Homenaje a Víctor Jara

La agrupación chilena Quilapayún dará un concierto en homenaje al cantautor Víctor Jara, al cumplirse 38 años de su asesinato, a manos de la dictadura de Augusto Pinochet.

| 11 setiembre 2011 12:09 AM | Espectáculos | 1.6k Lecturas
Homenaje a Víctor Jara
RENDIRÁ QUILAPAYÚN

Más datos

DATO

MÁRTIR. Victor Jara nació el 28 de setiembre de 1932 y se convirtió en el máximo representante de la canción popular chilena. En los días posteriores al golpe de Pinochet,fue detenidos en la Universidad Técnica del Estado, torturado hasta romperle las manos y asesinado el 16 de setiembre en el estadio que actualmente lleva su nombre.
1684

Quilapayún, todo un símbolo de la música latinoamericana, recordará así al más grande cantautor chileno con un concierto en el Teatro Metropolitan de México el 14 de setiembre.

“Setiembre es un mes muy especial para nosotros porque está lleno de recuerdos. Se conmemora la asunción del gobierno popular de Salvador Allende en 1970, el golpe militar, la muerte de Víctor Jara, el deceso de Pablo Neruda y el asesinato de Allende en 1973”, declaró el fundador del grupo, Eduardo Carrasco, a los medios mexicanos.

Los miembros de Quilapayún recordaron al autor de “El Derecho de Vivir en Paz” no solo “como un mártir político, sino cultural y en especial musical” y destacaron la vigencia de sus letras . Jara fue director artístico del grupo en sus inicios y compartieron las mismas inquietudes musicales y sociales.

“Las letras de Víctor tienen una gran sensibilidad por la justicia y por una sensibilidad mística. Hoy en día se han convertido en clásicas de la música chilena”, aseguró Carrasco.

La elección de México para el homenaje no es arbitraria, pues este país acogió al grupo tras la persecución desatada por la dictadura de Pinochet contra muchos otros artistas identificados con la izquierda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.17739796638