Homenaje en Francia

Retornará en los próximos días a Lima y alista presentaciones como el que la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de Ingeniería dará a conocer próximamente. El cantautor Daniel Kiri Escobar se encuentra en Francia desde hace algunas semanas y ha tenido importantes encuentros con los hijos de Amador Ballumbrosio en la Ciudad Luz. Será homenajeado el 26 de mayo en la sala Miguel Ángel (exMassena) de París. ¿Cuánto le debe el Perú a Daniel Kiri Escobar?”, le pregunta Jorge Larrea, y Kiri Escobar responde “Francamente, no lo sé. Pero sí sé cuánto le debo yo”.

| 27 mayo 2013 12:05 AM | Espectáculos | 5.4k Lecturas
Homenaje en Francia
Kiri Escobar y los hijos de Amador Ballumbrosio se encuentran en París para celebrar la carrera del compositor.
5493

Compositor sin par, su Música se inserta en lo más profundo de las tradiciones de la peruanidad, sobre todo de la costa, en el camino abierto por Chabuca Granda. Con una fidelidad absoluta a las sonoridades peruanas, logra dialogar, de manera totalmente natural, con la Música del mundo (jazz, bossa-nova, blues, bolero, balada).

Sus letras son un retrato vivo del Perú de los últimos 30 años. Retratista del Perú vivo, no cede ni un milímetro al folklorismo. Es al mismo tiempo crítico mordaz y agudo de las profundas fallas de la historia del Perú.

Artista comprometido, nunca vendió su pluma a ningún poder constituido. Es popular y, al mismo tiempo, marginal, por su posición implacable frente a los poderosos. La Asociación Amador Ballumbrosio ha tenido la loable iniciativa de rendir homenaje a este gran artista, y ha convocado a diversos músicos peruanos, franco peruanos, y latinoamericanos en Francia, bajo el signo de la solidaridad y el reconocimiento. Es una oportunidad única para manifestar nuestro reconocimiento a esta trayectoria ejemplar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.872455120087