Hollywood vive una nueva crisis

Luego que la huelga del Sindicato de guionistas trajera millonarias pérdidas de dinero a las importantes productoras de Hollywood, ahora se avecina otra disputa que acarrearía más de un problema al mercado anglosajón. Se trata del altercado entre el Sindicado de Actores de la Pantalla y la Federación de Artistas de Televisión, que han comenzado una serie de ataques sobre quién representa mejor a los actores cuando están por iniciar conversaciones para nuevos contratos con los productores.

| 01 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 459 Lecturas
Hollywood vive una nueva crisis
Sindicato de actores, con George Cloney y Brad Pitt, en guerra contra Federación de Televisión de Estados Unidos.
459

El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, según sus siglas en inglés) y la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (AFTRA) se han estado lanzando dardos en torno a quién representa a los 44.000 actores que son miembros de ambos grupos, según indicó El Universal de México.

Los más respetados
Cabe mencionar que SAG, tiene en sus filas a los más destacados actores de Hollywood, como George Clooney, Brad Pitt, Meryl Streep, entre otras conocidas figuras, y son ellos que como sindicato, cada año entrega el galardón al mejor actor, premio que se da previo a la fiesta máxima del cine, los Oscar.

Se sabe que existe una larga historia entre sindicatos rivales en la industria del espectáculo, que data de los días de Ronald Reagan como presidente del SAG en los años 40 y 50.

Las negociaciones con grandes estudios y cadenas de televisión sobre las condiciones laborales en producciones cinematográficas y series televisivas de horario estelar son el punto clave del altercado entre ambos grupos. El actual contrato de tres años vence el 30 de junio.

Pero el reciente paro de guionistas de 100 días, que le costó a la economía de Los Ángeles unos 2.500 millones de dólares, inyectó una urgencia por llegar a un nuevo acuerdo contractual mientras la industria intenta reconectarse con el público.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD