“Hollywood es como la prostitución”

Fiel a su estilo, el director español de cine Álex de la Iglesia reflexionó acerca del cine clásico y el actual cine comercial ante el cual parecen sucumbir casi todas las carteleras del mundo. En el marco del Hay Festival de Cartagena De la Iglesia ensayó un fuerte pero, quizá, inequívoco juicio: “Hollywood es como la prostitución”.

| 25 enero 2013 12:01 AM | Espectáculos | 1.6k Lecturas
Cineasta español Álex de la Iglesia criticó duramente a la industria estadounidense
1680

“Me encantaría trabajar en Hollywood por un precio exorbitante, me encantaría jugar con los juguetes que juegan ellos”, comentó en alusión a las herramientas tecnológicas de las que disponen los realizadores, sin embargo, el ibérico justificó su calificativo inicial diciendo que el cine estadounidense es como algo que “te atrae pero que te parece muy malo”.

“A mí lo que me aterroriza de toda esta crisis del cine italiano y europeo es que nadie se ha escandalizado, nadie se siente huérfano de esto, que es la absoluta ausencia de la cultura en el panorama de la vida”, comentó para rematar: “hemos asistido al asesinato de una cinematografía inolvidable e irrecuperable y nadie se queja”.

De la Iglesia, quien se encuentra terminando la comedia de terror “Las brujas de Zugarramurdi”, resaltó que “lo bueno del cine es poder contar algo que te apetece, ponerse en la piel de cada personaje y no tener que resignarse, como pasa en la vida real”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD