Hollywood le dio último adiós

Uno de los más recordados íconos de Hollywood, Charlton Heston, fue despedido este sábado, durante su funeral, como un patriota, un religioso devoto y una figura imponente tanto en su política como en la pantalla grande. Heston falleció el 5 de abril a los 84 años en su casa de Beverly Hills, acompañado de su esposa, Lydia, luego de una larga lucha contra el mal de Alzheimer.

| 14 abril 2008 12:04 AM | Espectáculos | 525 Lecturas
Hollywood le dio último adiós
Destacadas personalidades del sétimo arte estuvieron en funeral de Charlton Heston
525

El servicio religioso fue realizado en la Parroquia Episcopal de St. Matthews, una iglesia ubicada en un cañón boscoso sobre Pacific Palisades.

Aproximadamente 300 personas asistieron al funeral, incluidos familiares, políticos y actores.

Una frágil Nancy Reagan ingresó a la iglesia del brazo del actor Tom Selleck. Luego de la ceremonia de casi dos horas de duración, Reagan salió acompañada del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y de Selleck.

También asistieron a la ceremonia los actores Olivia DeHavilland, Keith Carradine y Pat Boone, así como los directores Oliver Stone y Rob Reiner.

La primera parte de la ceremonia estuvo dedicada a recuerdos de Heston. Su hija, Holly Heston Rochell, recordó el amor de su padre por la poesía y recitó escritos de Shakespeare y Tennyson.

Su hermano, Fraser Clarke Heston, narró recuerdos sobre las hazañas de su padre en su campo de tenis, donde jugaba todos los domingos con amigos.

Habló sobre la devoción de su padre por Estados Unidos y dijo que él "amaba a su país".

Heston fue uno de los actores más taquilleros de las décadas de entre 1950 y 1970, interpretando frecuentemente personajes históricos o a hombres comunes en situaciones heroicas.

Entre sus papeles notables estuvo el de Marco Antonio en las cintas "Julio César" y en "Antonio y Cleopatra". Interpretó a Miguel Ángel en "La agonía y el éxtasis"; a Juan el Bautista en "La más grande historia jamás contada"; y a un astronauta en el "Planeta de los simios".


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD