Histórico encuentro

En el año 1980 Rubén Blades grabó por última vez con la Fania. El disco fue “Commitment”, y la canción “La palabra adiós” de Tite Curet Alonso. En la actualidad, 32 años después de aquel episodio, Rubén Blades volverá a juntarse con la Fania All Stars para protagonizar un encuentro histórico que, sin duda, repercutirá mucho en aquellos amantes de la salsa y en los nostálgicos de las épocas mejores. El encuentro será en Lima, este 23 de noviembre en el Estadio Nacional, donde se espera una gran asistencia.

Por Diario La Primera | 14 octubre 2012 |  1.5k 
Histórico encuentro
Rubén Blades volverá a cantar con la Fania All Stars este 23 de noviembre en el Estadio Nacional
1566  

La historia de Rubén Blades, maestro en leyes de la Universidad de Harvard, se remonta a la época en la que ingresó a la disquera Fania para trabajar en el correo de la empresa ganando 125 dólares semanales, pero no para cantar. Los años pasaron y Blades se convirtió en uno de los referentes más grandes de la salsa mundial, y junto a Héctor Lavoe, “Cheo” Feliciano, Richi Ray e Ismael Miranda, fortalecieron el mito de una agrupación que siempre tuvo estrellas.

Uno de los discos que más se recuerda es “Havana Jam”, que se realizó luego de uno de los viajes de la orquesta a Cuba. Después, entre los temas que hizo Blades con Fania All Stars figuran “A los muchachos de Belén”, “Sin tu cariño”, “La palabra adiós” y hasta el progresivo “Prepara”; pero el mayor éxito que hizo estallar a los fanáticos de la salsa fue “Juan Pachanga”.

El plantel
Este esperando concierto contará con la participación de la orquesta completa. Entre las figuras que podremos ver ese día están Bobby Valentín, Roberto Roena, “Papo” Lucca, Larry Harlow, José “Cheo” Feliciano, Adalberto Santiago, Ismael Miranda, Domingo Quiñones, Nicky Marrero, Eddie Montalvo, Héctor “Bomberito” Zarzuela y el maestro Johnny Pacheco. Todos ellos serán teloneados por la Spanish Harlem Orchestra.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario