Hilos de tradición andina

Saywa y Damaris, madre e hija, destacadas exponentes del folclore andino, se reúnen en el espectáculo “Hilando Cantos”, un homenaje a la tradición andina y a su propia tradición familiar

Por Diario La Primera | 02 nov 2011 |    
Hilos de tradición andina
Saywa y Damaris presentan el espectáculo “Hilando Cantos”

Más datos

DATO

“Hilando Cantos” se presentará el 2 y 3 de diciembre en el auditorio de la UNI.

La inspiración de este concierto, cuenta Saywa, está en las canciones que su madre le cantaba a Damaris de pequeña cuando tenía algún susto o estaba enferma. Cantos que la cantante define como “mágicos” y que sirven para “hilar” sus vivencias familiares a través de la música.

“Es uno de los espectáculos que mas satisfacción me ha dado porque está concebido desde un inicio a partir de esa intimidad de tradición andina, del canto de la abuela, que ha sido la motivación”, cuenta Damaris.

“Hilando Cantos” incluye la participación de Proyecto Adú, colectivo formado por bailarinas y músicos, además de la presencia del artista textil Máximo Laura, paisano de Saywa, quien diseña la escenografía.

“Yo hubiera pedido disculpas”
Consultada sobre el bochornoso incidente entre Eva Ayllón y su público la noche del sábado, la joven cantante dijo que en su caso, lo primero que habría hecho es pedir disculpas al público.

“Yo me pongo en su lugar y personalmente lo primero que haría es pedir disculpas al público, porque a veces hay contratiempos y lo que esta detrás del escenario es intenso. No se en que contexto se realizó, a mi me suena a broma porque yo la he visto y es muy bromista con el público”, contó la intérprete de “Tusuy Kusun”, quien anunció además el lanzamiento de un nuevo disco para marzo del próximo año.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.