Hendrix y Morrison revivirán

La tecnología de los hologramas podría revivir a los desaparecidos astros del rock Jimi Hendrix y Jim Morrison. Jeff Jampol, manager de The Doors, reveló a la revista Billboard que está trabajando en un proyecto multimedia para “resucitar” a su vocalista, fallecido en 1971, y juntarlo con sus compañeros de banda.

Por Diario La Primera | 14 jun 2012 |    
Hendrix y Morrison revivirán
En hologramas

“Con suerte, Jim Morrison podría caminar hacía ti, mirarte a los ojos, cantarte y luego retirarse”, explicó Jampol

Por su parte, Janie Hendrix, hermana del guitarrista más importante de la historia del rock, dijo que desde hace un año está trabajando con la compañía londinense Musion Systems para desarrollar un proyecto similar con Jimi Hendrix.

Por lo pronto, el proyecto más avanzado es el de un Elvis Presley virtual, a cargo de Digital Domain, la misma empresa que “resucitó” al rapero Tupac Shakur en el festival de Coachella. “El sistema funciona así: Digital Domains crea el modelo de Elvis en 3D en un computador. Esta imagen será exhibida en un proyector de alta resolución para que no pierda nitidez y parezca lo más humana posible”, detalló un representante de la empresa a La Tercera de Chile.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.