“He batallado contra imposiciones editoriales”

El estilo frontal e independiente de Claudia Cisneros le ha costado esta vez su permanencia en Panamericana Televisión. En un escueto comunicado, el canal informó que la dirección general de prensa ha decidido que la periodista no siga en “Buenos días, Perú” debido a una “reorganización del programa”. Sin embargo, desde hacía tiempo Claudia Cisneros expresó su malestar por lo que consideraba un intento de silenciar su opinión, sutil mecanismo de censura al que no está acostumbrada.

| 29 junio 2012 12:06 AM | Espectáculos | 5.9k Lecturas
Claudia Cisneros responde a Panamericana tras ser despedida

Más datos

Rosa María la apoya

Enterada de este atropello, Rosa María Palacios, quien por motivos similares fue separada de América Televisión, le expresó su solidaridad y le deseó lo mejor. Menos solidaria fue la actitud de su ahora excompañero Jaime Chincha. “Estoy apenado por la salida de Claudia, pero ofendido por las mentiras con las que ha justificado su despido”, publicó en Twitter.
5967

Irónicamente, la periodista se había mostrado confiada en que su ingreso a Panamericana, ocurrido en marzo, se daría con el respeto a su libertad de expresión. El año pasado había renunciado a Frecuencia Latina por discrepancias con la línea editorial de ese canal.

Intentamos comunicarnos con ella pero no respondió el teléfono y prefirió emitir un comunicado que reproducimos a continuación.

“Luego de reiteradas discrepancias editoriales y políticas, me informa hoy el Sr. Renato Canales, Gerente de Informaciones, que Panamericana TV ha dado por concluido mi contrato antes de tiempo.

Durante los tres meses como conductora del noticiero “Buenos días, Perú” me he visto obligada, en muchas oportunidades, a batallar contra pretendidas imposiciones editoriales de orden político y comercial que consideraba una intromisión en la labor periodística, logrando así ejercer la libertad y derecho a la pluralidad, no sin costos internos de ser considerada rebelde o molesta.

Es una lástima que, por lo menos en el caso de las entrevistas y temas que se trataban en un espacio periodístico y de opinión como el noticiero matutino, se haya optado por silenciar a la única voz discordante con las posiciones imperantes”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD