“Hay canciones de Narcosis que siguen siendo vigentes”

La legendaria banda subterránea Narcosis dará un concierto de reunión el 25 de noviembre en el Etnias, del centro de Lima, donde presentarán además la reedición en vinilo del casete “Primera Dosis”, lanzado en 1985. Su vocalista Wicho García, quien luego pasaría a Mar de Copas, habla al respecto.

| 18 noviembre 2011 12:11 AM | Espectáculos | 2.6k Lecturas

Más datos

Wicho García habla sobre el regreso de la leyenda subterránea
2664

-¿Cómo surgió la idea de la reunión?
-Fue a raíz de la edición del vinilo por los 25 años del casete y que nos dio las pautas para volver a juntarnos. Aparte está el hecho de que Jorge (Madueño) está aquí permanentemente. Ese concierto de presentación se canceló y hemos terminado tocando antes en Arequipa. Fue espectacular porque el público arequipeño es uno de los mejores que hay en el Perú. Ahora estamos listos para lo siguiente que es la próxima semana.

-¿25 años después de la separación de Narcosis crees que las letras siguen siendo vigentes?
-Unas se han oxidado un poco, otras no pasaba nada porque no tenían demasiado mensaje (risas). Pero hay otras que sí han ganado más vigencia como “Hemi-circo” que sigue hablando de algo que sigue ocurriendo. Los padres de la patria no hacen absolutamente nada y son los que más cobran. Me han pedido expresamente que cante una versión actualizada de “Sucio Policía”.

-¿Habrá otro concierto de Narcosis?
-Como grupo no existimos, si alguien nos llama yo le aviso a la gente. Como entidad creativa ya no existimos, cada uno está por su lado.

-¿Cómo sigue Mar de Copas?
-Estamos a dos semanas y media de grabar, por fin. Desde el 2005 no grabamos. Van a ser dos proyectos, uno de canciones nuevas y otro de canciones que se han quedado en el tintero, además de demos y covers.

-¿Qué banda crees que ha pegado más, Narcosis o Mar de Copas?
-El otro día alguien me dijo que cómo era posible que en cada concierto de Mar de Copas hay alguien que pide Sucio Policía, y cuando toca Narcosis alguien dice “Mujer Noche”. Creo que la mayoría de gente es la que le gusta ambos grupos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD