Hará el “pago a la tierra”

La cantante chilena Myriam Hernández no solo será considerada “Hija Ilustre” de la Ciudad Imperial, sino que realizará un ‘pago a la tierra’ y solicitará la bendición de los apus en una tradicional ceremonia conducida por un maestro inca para dar inicio a su gira en el Perú: “Seducción Tour 2012”.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Myriam Hernández será “Hija Ilustre” del Cusco y realizará tradicional ritual
1317

La intérprete recibió la singular invitación para bendecir y agradecer al suelo cusqueño que la recibirá en su primer concierto de la gira. Hernández aceptó encantada luego de explicársele que es una costumbre ancestral.

“Me han explicado que es un rito tradicional, donde se le pide permiso a la madre tierra para poder iniciar acciones en esta tierra. Me quedé profundamente impactada por el significado y porque soy respetuosa y creyente de las fuerzas de la naturaleza; muy pocos saben que he ido a Machu Picchu en varias ocasiones y la energía te transporta cuando uno medita entre sus ruinas”, expresó la cantante sureña.

“Perú fue el primer país que le abrió las puertas a mi arte y a su vez yo le entregué mi corazón en gratitud. Somos hermanos latinoamericanos y cómo no admirar el patrimonio arqueológico que ustedes poseen y que he visitado para recargar energía y sentirme en el ombligo del mundo. Esa experiencia la comparto por donde voy, así como la receta peruana del pisco sour con la que he brindado muchas veces”, expresó la “Baladista de América”.

Myriam recibirá esta distinción en una ceremonia por parte del alcalde de la ciudad del Cusco, Luis Flórez García, en horas previas al primer concierto que brindará en esa ciudad el próximo 29 de noviembre en el coliseo Casa Juventud.

También en Arequipa y Lima
La intérprete de “El hombre que yo amo” se presentará el 30 de noviembre en la Explanada del Aventura Mall Plaza y el 1 de diciembre en Lima en la Explanada Sur del Estadio Monumental. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.715157985687