Hágase la Lucybell

A partir de las ocho de la noche en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, se podrá apreciar a la banda chilena de rock, Lucybell, liderada por Claudio Valenzuela, quien conversó con LA PRIMERA y nos contó acerca de su carrera en estas casi dos décadas de puro rock.

| 30 agosto 2012 12:08 AM | Espectáculos | 1k Lecturas
Hágase la Lucybell
La banda chilena de rock celebra sus 21 años en nuestra capital
1039

-¿Cómo te sientes luego de 21 años arriba de un escenario?
-Más viejo. Son más de dos décadas en el cuerpo, y me siento bien al saber que ahora vivo de lo que me encanta hacer. Si bien recuerdo con nostalgia el pasado, siempre he preferido vivir en el futuro, no atrás ni adelante, sino ahora.

-¿De dónde salió el nombre de la banda?
-Le pusimos así porque Robin Guthrie, vocalista de Cocteau Twins tuvo una hija y le puso Lucybelle, entonces nos gustó el nombre, le quitamos la e y lo hicimos a manera de homenaje. Luego conocí a Robin, y le conté. Ahora su hija es grande y también hace música.

-¿Cómo ha sido la evolución en su música?
-Tiene que ver con la evolución personal. Yo no soy el mismo de hace veinte años, no pienso lo mismo y a veces no siento lo mismo, entonces por qué habría de cantar lo mismo. Es un cambio natural. Si tratas de hacer siempre lo mismo, te estarás mintiendo, y también a la gente. Le puedes mentir a la gente un rato, pero no toda la vida.

-¿Qué bandas tienes como referencia?
-De chico escuchaba britpop, The Smiths, los referentes en Chile no eran muchos. Luego “Los prisioneros”, “Elecrodomésticos”. Aquí en Perú “Dolores delirio”, “Los cómplices eternos”, y también “Líbido”.

-¿Qué esperar del show en Lima?
-Va a ser un espectáculo único. Por primera vez se juntarán todos los integrantes que en un momento tuvo la banda, así que esperemos que salga de lo mejor. Va a ser muy especial para nosotros y para el público.


Leonardo Ledesma W.
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario