Haciendo respetar la música nacional

Muchos artistas nacionales han lamentado las declaraciones del secretario general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y exministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero, quien, en un debate con el presidente de Apdayc, Armando Massé, dijo que hay canciones peruanas que no se difunden porque no cumplen con los niveles de calidad o simplemente no hacen “click” con el oyente.

| 08 mayo 2013 12:05 AM | Espectáculos | 1.2k Lecturas
Haciendo respetar la música nacional
Luego de las declaraciones de Alfredo Ferrero, artistas nacionales alzaron la voz
1243

Refiriéndose sobre si debería haber una regla que establezca un porcentaje de música peruana para ser transmitida en radios, dijo que sería un error condicionar la programación de los medios y aseguró que muchos grupos peruanos sí suenan en radios, dando como algunos ejemplos a Frágil y Arena Hash.

Las críticas, lógicamente, no se hicieron esperar. Desde su cuenta oficial de Facebook, la cantante nacional Pamela Rodríguez, consideró que lo dicho por Ferrero fue muy desatinado. “No tengo nada en contra de esas bandas. Todo lo contrario. Pero es una frase que nos sirve como ejemplo para entender cómo el señor Ferrero es un dinosaurio fosilizado que se quedó en los 80 y que no debería tener el puesto que tiene, salvo que lo metan en una máquina del tiempo para traerlo al siglo 21. Y si en la máquina del tiempo también le pueden dar una dosis de criterio y un par de orejas, mejor”, escribió la nominada al Grammy.

“Legalmente todo se centra en las palabras producción y contenidos. Ellos no aceptan que el espíritu de la ley es regular contenidos, así la cartilla de orientación lo mencione claramente. Para ellos, como producen el programa en Perú, con locutores peruanos y oficina en Perú, los programas son 100% producción nacional. Así de simple”, dijo Cobos.

Walter Cobos, integrante de la banda Ni Voz Ni Voto ha dicho que Ferrero dejó clara su posición. “Legalmente todo se centra en las palabras producción y contenidos. Ellos no aceptan que el espíritu de la ley es regular contenidos, así la cartilla de orientación lo mencione claramente. Para ellos, como producen el programa en Perú, con locutores peruanos y oficina en Perú, los programas son 100% producción nacional. Así de simple”, dijo Cobos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD