“Hacer reír es algo bien serio”

Fuera y dentro de pantalla, Saskia Bernaola es divertida y simple. La irreverente actriz parece estar hablando todo el tiempo, pero también por la mirada cuando abre sus inmensos ojos verdes y gesticula. Por ahora prepara los guiones de la nueva temporada de “El santo convento” y se dedica a su faceta como madre de su pequeña Uma O.

Por Diario La Primera | 01 mar 2010 |    

Preparándote para la nueva temporada de “El santo convento”
Sí, ya estamos trabajando con July Natters los guiones y las primeras semanas de marzo empezamos con las grabaciones. Estaremos volviendo a la pantalla en abril.

¿Habrá algunos cambios?
Cambiamos de escenografía. Dejaremos el convento y nos vamos a vivir a otro lugar. También ingresará Roger del Águila, que tendrá el personaje de mi ex, cosa que fuimos en realidad alguna vez. Ahí podremos mezclar la ficción con la realidad.

La sintonía les favorece…
Sí, menos mal. Tenemos tres años y el éxito que tiene el programa en la televisión no lo esperábamos porque las monjas vienen del teatro. Pero el público que más nos sigue es el infantil, supongo que por los colores, las narices, por eso tratamos de cuidar el guión para que se convierta en un humor familiar.

¿Cuándo el humor deja de serlo para ser algo vulgar?
Lo que nosotros particularmente realizamos es un humor trabajado. Un juego de palabras con astucia, incluso podemos hablar de sexo, pero hay que hacerlo con elegancia.

Llevas muchos años como claun, ¿no te interesa abordar en otros géneros?
Me gusta actuar en todos sus géneros, pero el humor es algo que me fascina y aunque no lo creas es bien complicado lograr que alguien suelte una carcajada. Hace reír es algo bien serio.

¿Y cómo te va en tu faceta de madre?
Bien, yo soy feliz al lado de mi hija, ya tiene un año se llama Uma O. Quiero estar con ella todo el tiempo. Crezco un montón a su lado, revivo mirándola, estoy fascinada. Me gustaría tener otro hijo.

¿Eres tan alocada como pareces?
Me gusta reírme, y hacer reír a la gente. No soy loca, soy libre. Aunque no lo creas soy bastante cuerda y me pongo a analizar mucho.


Samantha Aguilar
Entrevista


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.