Hace historia

Es cierto que produce alegría y felicidad ver una película peruana a la cual los números la acompañan. La gente ha respondido masivamente. Desde las publicaciones en las redes sociales, el boca a boca y las publicidades tradicionales, la película Asu Mare se perfilaba como un éxito de taquilla. Y así fue. En su primer día, el filme fue visto por más de 152 mil espectadores a nivel nacional.

| 13 abril 2013 12:04 AM | Espectáculos | 1.3k Lecturas
Hace historia
La película Asu Mare fue vista por más de 150 mil personas en su día de estreno.
1336

La película, dirigida por Ricardo Maldonado, es una comedia fresca basada en el unipersonal del actor Carlos Alcántara (llamado también “Asu Mare”). Así como va, la expectativa por llegar al siguiente jueves, día en el que cumplirá una semana en cartelera, es muy grande. Tanto que, quienes están metidos en el círculo cinematográfico, esperan que las salas se sigan abarrotando de gente pues esta es, quizá, la gran oportunidad que está esperando nuestro cine para reinvidicarse con la gente.

Solo el día jueves se contabilizaron 152,045 espectadores en 255 pantallas. Esto la convierte en la única película que ha superado el récord de espectadores en su primer día en nuestro país, puesto que ocupaba la cinta ‘Amanecer Parte 2’, de la saga “Crepúsculo”, con 142,515 espectadores.

Este domingo 14, Carlos Alcántara visitará Arequipa para realizar una firma de autógrafos en el C.C. Real Plaza a partir de las 5:00 pm. Este será uno de los primeros viajes que realizará como parte de su gira promocional al interior del país, en las próximas semanas visitará Trujillo, Chiclayo, Piura, entre otros.

Bayly le dio la idea
Carlos Alcántara comentó que fue el periodista Jaime Bayly quien le dio la idea para hacer el show que lo ha llevado a la fama. “Dejé todo el proyecto de lado hasta que me entrevistó Jaime Bayly en 2008. Él empezó a preguntarme sobre mi barrio, mi madre, y le conté sobre mi infancia, cómo me correteaba mi mamá para castigarme. De pronto lo vi riéndose prácticamente en el piso. A él y a los espectadores. Entre los cortes comerciales me dijo que debía hacer un show sobre esas anécdotas. Me devolvió la confianza. Así fue como me lancé con el unipersonal. Si fue todo un suceso es porque nunca tuve ninguna pretensión con ese espectáculo”, comentó el popular “Cachín”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD