Habrá Simpsons por dos años más

La disputa entre la cadena Fox y los actores de voz de “Los Simpsons” finalmente ha sido superada y la serie seguirá en la televisión al menos por dos años más. Al parecer, el elenco habría aceptado una fuerte reducción en sus sueldos, los cuales llegaban a los 400 mil dólares por capítulo. A través de un comunicado público, la casa televisora argumentó que a pesar de las ganancias que genera el programa, no se podía continuar “bajó el modelo financiero actual” y era necesaria una reforma.

 

Por Diario La Primera | 09 oct 2011 |    
Habrá Simpsons por dos años más
Fox llega a acuerdo con actores

Fox no ha mencionado el acuerdo al que llegó con los actores Harry Shearer, Dan Castellaneta, Hank Azaria, Julie Kavner, Yeardley Smith y Nancy Cartwright pero algunos medios especializados han hecho sus propios cálculos. The Daily Beast asegura que podría haberse reducido los sueldos en un 45% a cambio de una participación de las regalías que genera “Los Simpsons”, ya sea en merchandising, repetición de episodios y otros rubros. Por su parte, The Hollywood Reporter cita fuentes que hablan de un 30% menos en los salarios.

Con estos cambios, la serie cómica más larga en la televisión estadounidense se ha salvado de ser cancelada. “Los Simpsons” apareció por primera vez en 1989 y ha ganado 27 premios Emmy y llega a los 559 episodios. Ha sido considerada como una de las mejores series de de la historia y el año 2007 fue llevada al cine con èxito


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.