Habrá Simpsons por dos años más

La disputa entre la cadena Fox y los actores de voz de “Los Simpsons” finalmente ha sido superada y la serie seguirá en la televisión al menos por dos años más. Al parecer, el elenco habría aceptado una fuerte reducción en sus sueldos, los cuales llegaban a los 400 mil dólares por capítulo. A través de un comunicado público, la casa televisora argumentó que a pesar de las ganancias que genera el programa, no se podía continuar “bajó el modelo financiero actual” y era necesaria una reforma.

 

| 09 octubre 2011 12:10 AM | Espectáculos | 722 Lecturas
Habrá Simpsons por dos años más
Fox llega a acuerdo con actores
722

Fox no ha mencionado el acuerdo al que llegó con los actores Harry Shearer, Dan Castellaneta, Hank Azaria, Julie Kavner, Yeardley Smith y Nancy Cartwright pero algunos medios especializados han hecho sus propios cálculos. The Daily Beast asegura que podría haberse reducido los sueldos en un 45% a cambio de una participación de las regalías que genera “Los Simpsons”, ya sea en merchandising, repetición de episodios y otros rubros. Por su parte, The Hollywood Reporter cita fuentes que hablan de un 30% menos en los salarios.

Con estos cambios, la serie cómica más larga en la televisión estadounidense se ha salvado de ser cancelada. “Los Simpsons” apareció por primera vez en 1989 y ha ganado 27 premios Emmy y llega a los 559 episodios. Ha sido considerada como una de las mejores series de de la historia y el año 2007 fue llevada al cine con èxito

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD