Grammy póstumo para “la Negra”

La cantante argentina Mercedes Sosa, fallecida hace un mes, obtuvo un Grammy Latino póstumo en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, por su último disco “Cantaora 1”, en una ceremonia previa a la gala que se realizó ayer a lo mejor de la música en español.

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Espectáculos | 682 Lecturas
(1) Calle 13 fue el ganador de la noche. (2) Gian Marco se lució como presentador.
Mercedes Sosa fue premiada con gramófono a mejor álbum folclórico por producción “Cantaora 1”.

Más datos

NO PRESENTÓ CD

Mercedes Sosa no llegó a presentar su última producción “Cantaora 1”, en el cual grabó duetos con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.
682

En la terna estaban nominados nuestra compatriota Eva Ayllón por su producción Kimba Fá Malambo Ñeque; Muñequitos de Matanzas con D’ Palo Pa’ Rumba; Walter Silva con Ya No Le Camino Mas, y Soledad con Folklore.

La condecoración a la conocida Negra ocurrió previó a la ceremonia central que tuvo lugar ayer en la noche en el hotel casino Mandalay Bay en Las Vegas, donde tuvieron como presentadores a la venezolana Miss Universo 2009 Stefanía Fernández, la actriz Eva Longoria, y cantantes como Juan Luis Guerra, Omara Portuondo, Enrique Iglesias, Enrique Bunbury y Gian Marco Zignago.

En este importante evento cantaron Alejandro Sanz y la estadounidense Alicia Keys después de su colaboración para el tema “Looking for paradise” que sirvió de avance del próximo disco de Sanz, “Paraíso Express”, que llegará al mercado este mes.

Como se sabe, los problemas de salud que arrastraba Mercedes Sosa obligaron a que fuera internada a finales de marzo por una neumonía y de nuevo a mediados de setiembre por una complicación que le afectó el hígado, y finalmente falleció el pasado 4 de octubre en Buenos Aires.

Para otra vez será
A pesar de la expectativa centrada en nuestros artistas, éstos no lograron alzarse con un Grammy Latino. Es así que Eva Ayllón, Gian Marco Zignago y el grupo Novalima, nominados en esa premiación, perdieron en sus respectivas ternas. En la transmisión en directo que la Academia realizó ayer en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, donde competía nuestra Eva Ayllón, fue ganada por la recientemente desaparecida Mercedes Sosa y su extraordinario disco “Cantaora 1”. En esta terna también se encontraban Soledad, Walter Silva y Muñequitos de Matanzas. Mientras que el rubro “Mejor Video Musical Versión Larga”, en el que estaba nominado Gian Marco Zignago, fue ganado por Roberto Carlos y Caetano Veloso gracias al álbum en vivo “E A Música de Tom Jobim”.

El grupo de fusión Novalima, nominado en el rubro de “Mejor Álbum de Música Alternativa”, tampoco logró llevarse el Grammy Latino en esa sección, ya que el premio fue para el conjunto venezolano Los Amigos Invisibles y su disco “Commercial”. Los mexicanos de Kinky y Zoé también compartían la terna con los argentinos de Babasónicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD