Golpe a los shows

Malestar ha generado en los empresarios artísticos la posibilidad que la Sunat cobre por adelantado el IGV a todo concierto que se realice en nuestro país. Según el ente recaudador, esta medida, que aún se evalúa, obedece al incremento de megaconciertos con estrellas internacionales, auge que no se plasmó en la recaudación de impuestos.

Por Diario La Primera | 17 enero 2009 |  613 
Golpe a los shows
Empresarios artísticos consternados ante posibilidad que Sunat cobre IGV antes de cada concierto
613  

De acuerdo con la jefa de la Sunat, la medida formaría parte del plan anticrisis para luchar contra la informalidad y la evasión tributaria.

Para Coqui Fernández, representante de “People and Music”, de darse esta medida, desalentaría a los empresarios que como él, apuestan en traer artistas de talla internacional.

“Esto es una locura, cómo podrían cobrar el IGV por adelantado, nos dejarían sin liquidez, pues el impuesto lo paga la persona cuando compra el boleto, una cantidad va para mí y otro a la Sunat. En el caso que no se realice el show, cómo devuelvo el dinero a la gente, pues ese impuesto ya lo tiene la Sunat, eso no se han puesto a pensar. Con esto ponen en peligro que no se hagan más conciertos”, dijo Fernández, quien trajo Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs y REM.

No habría show
Por su parte, Lalo Ponce, representante de Live Entertainment, que trajo a Roger Waters y Björk, adujo esta medida se regiría porque algunas empresas incumplieron en pagar sus impuestos, y propuso ampliar la base tributaria a otros shows, como los que se dan en los conos de la capital.

“Lo que van a lograr con esta medida es que no haya conciertos, y la recaudación sea cero. Se deben inventar otras formas de que cumplan la ley y les caiga el castigo a aquellos empresarios que no paguen sus impuestos, no es posible que justos paguemos por pecadores”, indicó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario