Gian Marco en su mejor momento

La perseverancia de Gian Marco Zignago va dando frutos. En México, a donde viajó a promocionar su CD “Desde adentro”, hoy es una de las producciones más vendidas. Celebración que comparte con la realización de otro de sus sueños, la creación de una escuela de música, que funcionará en marzo del otro año, luego de firmar un convenio con la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), donde se formarán nuevos músicos y productores.

| 10 febrero 2009 12:02 AM | Espectáculos |1.2k Lecturas
Gian Marco en su mejor momento
Disco de peruano es uno de los más vendidos en México y anuncia escuela de música.
1249

“Luego de ocho años que comenzó este sueño, ya es una realidad después de un convenio entre Apromas (asociación que él lidera) con la UPC. La carrera universitaria durará 5 años, y saldrán como bachilleres en producción, manager y en otros rubros del negocio musical. Muchos creen que ser músico no es profesión en Perú, por ello nuestros talentos estudian afuera. Ahora será visto como una carrera universitaria”.

Cosecha éxitos
Gian Marco, quien comenzó a promocionar su disco “Desde adentro” en televisión y prensa escrita mexicana, cosecha sus primeros frutos, que ubican a su disco entre las 14 producciones más vendidas en el país azteca.

“A pesar de pertenecer a una compañía independiente, es un gran logro que mi disco sea uno de los más vendidos. Fue difícil, porque en mi primera firma de autógrafos fueron 30 personas, pero así se comienza”, indicó el cantautor nacional, que criticó a las radios locales por la falta de difusión a cantantes nacionales de pop rock.

“Soy el artista que más discos ha vendido, pero no sueno en las radios, es una mezquindad, por eso no salen nuevos talentos”.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.