Ganadora

Por ser una de los referentes de la música pop contemporánea, y dejar su sello con su inigualable estilo, la cantante Björk recibió el Premio Polar a manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, considerado el “Nobel” de la música, en una gala celebrada en el Konserthus de Estocolmo.

Por Diario La Primera | 31 ago 2010 |    
Ganadora
La cantante islandesa Björk recibió el Nobel de la Música.

Más datos

DATOS

El compositor italiano Ennio Morricone también recibió dicha distinción. El músico resaltó el hecho de ser el primer italiano en haber logrado el galardón y señaló que su carrera musical había estado orientada hacia la búsqueda de “nuevos y no explorados” caminos mediante el “duro y creativo” trabajo.

A la cantante de Hyper ballad y también ganadora de Cannes en el 2000, además se le distinguió por su espíritu vanguardista y su condición de “fuerza indomable de la naturaleza, una artista que no marcha al compás de nadie que no sea ella misma”.

El padre de la artista fue el que entregó la presea. Tras un breve discurso la islandesa agradeció y se mostró muy honrada por el galardón.

La ceremonia de entrega, en la que actuaron varios artistas suecos, fue el punto culminante de una semana dedicada a homenajear la música de los premiados, que incluyó exposiciones, seminarios, proyecciones audiovisuales y actuaciones por todo Estocolmo.

Referencia
Ganadora

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.