“Fui una bala perdida”

Tiene más de ochenta años y más de setenta en la actuación, comenzó cuando apenas tenía 4 años. Hoy Enrique Victoria confiesa ser agradecido con la vida, pues a pesar de haber tenido una vida bohemia y desordenada en su juventud, hoy agradece seguir “entero” para continuar haciendo lo que mejor disfruta, actuar.

| 06 setiembre 2009 12:09 AM | Espectáculos | 782 Lecturas
Junto a Carlos Gassols en la obra “Hijo de mamá”.
Enrique Victoria relata pasajes de su juventud bohemia y narra la nueva aventura actoral junto a su amigo Carlos Gassols.
782

“Me siento muy bien, no sufro de absolutamente nada. Y ni siquiera puedo decir que he llevado una vida tranquila, yo he sido una bala perdida. He sido borracho, drogadicto, trasnochador. Creo que el socio de arriba me trata bien”, sostiene mientras carcajea.

Ahora las cosas han cambiado, lleva una vida reposada, eso sí, dedicada siempre a la actuación y a la iglesia mesiánica. “Hace más de diez años que soy mesiánico, esa iglesia me ha ayudado mucho. Me abrió las puertas en la época en que no tenía trabajo porque estaba vetado. Yo era ateo, pero una vez, cuando vivía en Ecuador intentaron asaltarme con un revólver y un cuchillo, dispararon y no salió la bala, lo volvieron a hacer y nada, fue la mano de Dios”, sostiene Victoria, y desea que cuando le llegue la hora de partir, sea después de culminar una función.

“Cuando el telón se haya cerrado, ahí recién no me gustaría levantarme más…”, dice nostálgico.

Amigos de siempre
Alejado de la televisión, el destacado actor se refugia en el teatro. Esta vez con la obra “Hijo de mamá”, donde interpreta a Juan, el hermano mayor de Paquito (Carlos Gassols).

“Juan es un fresco, que se ha acostumbrado a la buena vida, es un disparatado, todo lo contrario de su hermano menor”, explica el papel que interpreta de jueves a domingo en el auditorio de la municipalidad de San Isidro.

La historia gira en torno a dos hermanos que se juntan en casa pensando que su mamá ya falleció. Sobre su compañero en la puesta teatral, Carlos Gassols, Enrique Victoria asegura que ambos tienen una amistad que data de cuando eran niños. “Mi hermana y yo ingresamos de muy chicos a la compañía de los hermanos Gassols e hicimos muchas giras con ellos, desde entonces somos amigos, y aún seguimos trabajando juntos”.

Samantha Aguilar
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD