Freddie Mercury, más vivo que nunca

A 65 años de su nacimiento, el cantante Freddie Mercury sigue presente en el corazón de sus millones de seguidores alrededor del mundo. El querido vocalista del grupo Queen, fallecido en 1991, ha recibido una gran cantidad de homenajes al celebrarse su aniversario el 5 de septiembre.

| 06 setiembre 2011 12:09 AM | Espectáculos | 1.7k Lecturas
Freddie Mercury, más vivo que nunca
Recibe homenajes por 65 años de su nacimiento
1794

Notice: Unsupport image type in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 137

A través del Facebook oficial de Queen, que cuenta con más de 12 millones de seguidores, se publicó diverso material conmemorativo de Mercury. La banda colgó el legendario concierto en el Wembley Stadium de 1986, el cual además ha sido remasterizado en una edición de lujo en DVD.

Diversos artistas también saludaron a Mercury por su cumpleaños.

Katty Perry grabó un video en el que le cantaba “Happy Birthday”. “Te amamos y nunca te olvidaremos”, dijo la cantante.

Otros que enviaron saludos al legendario cantante fueron Pat Monahan, vocalista del grupo Train, Taylor Hawkings de Foo Fighters, Billy Corgan de los Smashing Pumpkins, Gerard Way de My Chemical Romance y hasta Miss Piggy de Plaza Sésamo.

La carta de Brian May
Uno de los homenajes más emotivos fue hecho por Brian May, guitarrista y fundador de Queen, quien publicó una conmovedora carta donde recordaba a su amigo y compañero eterno de banda.

“Freddie habría cumplido ahora 65 años y aunque físicamente no esta aquí, su presencia parece ser mas fuerte que nunca… El vivió la vida al máximo. Se devoró la vida. Celebró cada minuto. Y, como un gran cometa, dejó una estela luminosa que iluminará el camino de las generaciones venideras”, escribió el músico.

El buscador Google también se sumó a los homenajes y le dedicó su logotipo inicial (conocido como “doodle”) con una animación de Queen tocando el tema “Don’t stop me now”, y que ha causado gran sorpresa entre los cibernautas.

Farrokh Bulsara nació en Tanzania el 5 de septiembre de 1946. Asumió el nombre artístico de Freddie Mercury cuando formó en 1970 la legendaria banda Queen, una de las más importantes en la historia de la música. El 23 de noviembre de 1991 reveló públicamente tener el virus del sida y un día después falleció. Es considerado por unanimidad como una de las mejores voces de la música contemporánea.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD


Notice: Unsupport image type in /home/dprimera/public_html/online/system/Thumbnail.php on line 137

Deje un comentario