Folklórica peruana la nueva reina de YouTube

YouTube, considerado la web del año, sólo un año después de que saliera a la luz, sigue siendo un portal sorprendente para la difusión de videos de nuestro país, ya sea de musicales, cómicos o de la índole que uno se imagine. El Perú sólo es superado en cantidad de videos colgados en Latinoamérica por México, y el género folklórico se ha convertido en uno de los más visitados. Si no, basta ver que la cantante vernacular Amapolita de Arahuay, ya tiene más de un millón de visitas en uno de sus videos.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Espectáculos | 2.5k Lecturas
Folklórica peruana la nueva reina de YouTube
(1) Tienen éxito en la web. Especial de Humor tiene gran cantidad de visitas de cibernautas. (2) Amapolita de Arahuay pronto destronaría a la Tigresa del Oriente.
Videos de acá son los más vistos en habla hispana. Cantante vernacular tiene más de millón de visitas.

Más datos

Los Oscar on-line

Los Premios de YouTube se repartieron para una versión de marionetas de Harry Potter como "la mejor comedia". Como mejor canción fue elegida "Chocolate Rain", de Tay Zonday, un estudiante de Minnesotta. El mejor cortometraje fue "My name is Lisa", de Shelton Films, sobre la relación entre una adolescente y su madre enferma.
2505

Aunque la cantante de cumbia “La Tigresa del Oriente” ya es un fenómeno con 4'057.465 visitas, otros cantantes como la intérprete andina Amapolita de Arahuay con el video de su canción “Quiero Brindar” ha llegado hasta el momento a tener 1’063 891 ingresos. Claro que ella tiene más de cien videos colgados en dicha página de Internet, cuyas vistas sobrepasan en conjunto los dos millones. Y es la cantante folklórica nacional más vista, superando a las consagradas Sonia Morales y Dina Páucar.

Más conocida como 'La reina cantinera', asegura que la bautizaron así por la cantidad de cervezas que se venden en sus shows, Amapolita de Arahuay es toda una figura del folclor, que ya ha recibido el premio Disco de Oro por su última producción musical 'Lejos de tu lado' el último domingo, ceremonia a la que asistieron Max Castro, Abencia Meza, Flor Pileña, entre otros.

Deportes en vitrina
Uno de los videos más vistos, paradójicamente no hecho en el Perú pero en el que participa un peruano, es la del gol de ‘rabona’ de Andrés Vásquez en un partido de la liga sueca, ya que ha tenido más de 1'831.606 visitas.

Los goles de los peruanos que juegan en Europa y otras partes del mundo también están, como Nolberto Solano, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, los partidos de Cienciano para llegar a ser campeón de la Copa Sudamericana, además de muchos videos gastados por el tiempo de los partidos que la selección peruana de fútbol disputó en los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82, además de los partidos que se ganan en las Eliminatorias y la Copa América.

Otros de los temas que gozan de popularidad son los videos de el programa “El especial del Humor”, con cerca de tres mil videos en YouTube, además de secuencias de “Magaly TeVe”, “Así es la vida” y el recordado del programa “Pataclaun”.

Así también podemos encontrar todos los espectáculos de artistas internacionales que han llegado a nuestro país; como Collective Soul, Marc Anthony (que regresa nuevamente en abril), Soda Stereo, Sonata Ártica, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD